1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votes, average: 5.00)
Loading...

atencion al cliente en una empresa

Atencion al cliente en una empresa; 7 grandes beneficios

¿Tienes un negocio pero no prestas demasiado cuidado a la atención al cliente? ¿Piensas que tener un servicio de atención al usuario es algo sólo propio de empresas muy grandes? ¿Crees que el naranja favorece la estética de este blog o por el contrario te decantarías por el verde pistacho? ¿Te estás cansando de tanta pregunta y estás a punto de hacer “click” con tu ratón y cerrar esta página?

¡Alto forastero! Vamos al grano. Si has entrado a este artículo probablemente sea porque te estés preguntando si tu negocio debería volcar más esfuerzos en mejorar la atención al cliente o no. En este blog creemos que la atención al cliente es esencial y cualquier acción que se haga para su reforzarla repercutirá positivamente en la empresa tanto a corto como a largo plazo. Pero es posible que tú no opines lo mismo o tengas dudas.

En este artículo vamos a ver algunas razones concretas por las que la atencion al cliente en una empresa debe ser tenida en cuenta. Guarda el revólver. ¡Empezamos ya!

Aumenta el valor de tu productos y de tu empresa

Múltiples estudios afirman que, según los propios consumidores, una buena atención al usuario es un buen motivo para pagar un precio mayor por los productos de una empresa y/o para tener una mejor opinión de ésta.

Efectivamente, una buena atención al cliente es algo valorado por los usuarios y repercute en la valoración que estos hacen del producto en su conjunto, así como en la imagen que tienen respecto de la empresa. De hecho, se trata de uno de los aspectos clave a la hora de determinar la imagen de marca y el prestigio de un negocio.

Mejorará la fidelización

Es un efecto tanto a corto como a largo plazo. Con una buena atención al cliente conseguirás el doble resultado de evitar perder usuarios en el momento en el que recibas sus consultas o reclamaciones, y el de lograr que sean un poquito más fieles a tu empresa. Con mucha frecuencia, el contacto con un departamento de atención al cliente supone la única conexión que el usuario tendrá con la empresa después de la compra, y si se trata de un contacto persona a persona, además, en muchas ocasiones tendrá un componente emocional. Por todo ello, será un momento clave a la hora de determinar la opinión que el cliente tenga de tu empresa y las ganas que tenga (o no) de seguir contando contigo.

Será una excelente fuente de publicidad gratuita…

Si ofreces una buena atención al usuario el hecho de que éstos tengan amigos, conocidos, familiares, perfiles en redes sociales, etc. (cosas bastante habituales cuando de seres humanos se trata) será toda una suerte. Con un poco de fortuna, transmitirán su experiencia positiva con tu empresa a cualquiera de ellos, lo que supondrá la oportunidad de conseguir nuevos clientes.

…Y una forma de evitar la publicidad negativa

Por el contrario, si la experiencia de atención al cliente que proporcionas es negativa… ¡échate a temblar! Con el auge de las comunicaciones, todos estamos hiperconectados. Cualquier mensaje puede llegar a cualquier parte, y una mala experiencia con el servicio de atención al cliente de una empresa es ese tipo de vivencias que a muchas personas les suele gustar contar a propios y extraños. Con una buena atención al cliente será menos probable que tus usuarios tengan motivos para enfadarse, lo que también disminuirá las probabilidades de que hablen mal de tu negocio.

Mejora el ambiente de trabajo y la productividad

No es una cuestión baladí. Tener que atender continuas quejas de clientes quema a cualquiera, y más aún si ese no es tu trabajo. Un buen servicio de atención al usuario también sirve como filtro que solucionará muchos problemas sin necesidad de que éstos lleguen a trabajadores que serían mucho más productivos y felices dedicándose a otros menesteres.

Mejora el funcionamiento de la empresa

Si lo utilizas con inteligencia, tu servicio de atención al cliente no sólo servirá para gestionar reclamaciones, sino que podrá evitar una parte de las que puedan generarse en el futuro, y no sólo eso, sino que podría incluso mejorar algunos aspectos de la empresa que jamás relacionarías con la atención al usuario.

Y es que los contactos que un departamento de atención al cliente recibe valen su peso en oro. No en vano, son ocasiones inigualables para conocer cuestiones clave como qué es lo que funciona mal en la empresa o qué aspectos del producto se pueden mejorar. Información muy valiosa proveniente de una fuente de primer nivel: los propios usuarios. ¡No la desaproveches!

Te diferencia de la competencia

Aunque la importancia de la atención al cliente es bien conocida, con demasiada frecuencia las empresas no le otorgan la importancia que se merece. Sea por falta de interés, sea por falta de medios, sea por el esfuerzo y la complejidad de alcanzar la excelencia, muchos negocios no ofrecen una atención al cliente satisfactoria.

Por suerte, para tu empresa eso representa una oportunidad. Si la atención al usuario que seas capaz de prestar es muy buena, estarás brindando un factor diferencial que hará que muchos clientes opten por tus productos y servicios en lugar de por los que les ofrezcan los demás.

Y aunque, como adelantábamos, proporcionar una gran atención al cliente no es sencillo, por suerte existen herramientas tecnológicas que pueden ayudarte con esta tarea.

¿Nos dejas presentarte la nuestra? Se trata de Integria IMS. Integria IMS es un software que dispone, entre otras funcionalidades, de un sistema de gestión de incidencias (software de help desk) basado en tickets (ticketing), capaz de ayudarte con la atención al cliente de tu empresa.

¿Quieres saber más acerca de la herramienta de mesa de ayuda de Integria IMS? ¡Es una gran idea! Puedes hacerlo entrando aquí: https://integriaims.com/producto/gestion-de-incidencias/

O también puedes enviar cualquier consulta que tengas con mucha comodidad, utilizando el formulario de contacto que encontrarás en la siguiente dirección: https://integriaims.com/compania/contacto/

¡El equipazo de Integria IMS estará encantado de atenderte!