1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votes, average: 5.00)
Loading...

cartera de clientes

Cartera de clientes; 5 formas de hacer crecer la de tu empresa

Son como agua para un geranio. Como sal para una sopa. Como bombilla para su lámpara. Como una noche para su día.

¡Basta ya de topicazos! Si tienes una empresa y no tienes clientes, lo tienes crudo. Eso está claro, y no necesitas frases hechas para entenderlo.

Y aunque tengas tus clientes, numerosos, simpáticos y relucientes, seguro que quieres más, ¿verdad? Lo que ocurre es que la tarea de conseguir más usuarios para un negocio no siempre es sencilla, porque abarca muchos aspectos distintos que debes tener en cuenta, y porque te enfrentas a un mar de competencia, ávida de quedarse con todos ellos.

En este artículo vamos a ver algunas ideas para que tu cartera de clientes se vuelva hermosa y rebosante. ¡Vamos allá!

Ofrece los mejores productos o servicios

Vale, esto ya lo sabías. Pero tal vez hace tiempo que no piensas en ello y lo tienes un poco olvidado. Cuando las empresas han llegado ya a un cierto nivel de experiencia y sus productos han alcanzado el éxito y tienen un buen nivel de ventas, es fácil caer en la comodidad y olvidar que se puede mejorar aún más.

Algunos lo saben bien y piensan en ello continuamente. ¿Has oído hablar del método Kaizen? Se trata de una filosofía de amplio recorrido que busca la mejora continua. Porque aunque ya seas bueno, siempre puedes ser mejor.

Si ofreces los mejores productos y servicios y lo haces con una buena relación calidad/precio la entrada de clientes será continua. Inténtalo, verás como el esfuerzo merece la pena.

Acuérdate de la publicidad

No por ser una forma tradicional o por suponer un esfuerzo económico debemos desecharla. Si la publicidad lleva décadas existiendo y aún pervive está claro que es porque es una forma efectiva de llegar a nuevos clientes. Mientras que para algunas empresas es su principal vía para conseguirlos, otras procuran reducir la inversión publicitaria al mínimo, con frecuencia por limitaciones económicas.

La cantidad de dinero destinada a la inversión publicitaria dependerá de las necesidades y posibilidades de cada empresa. Eso sí, recuerda que hoy en día, gracias sobre todo a Internet, existen opciones publicitarias de todo tipo, que te permiten segmentar el público al que quieres dirigirte y flexibilizar las cantidades que quieras destinar a la promoción. Estudia las opciones disponibles y recuerda que es una opción de la que dispones para llegar a nuevos clientes.

Crea nuevos productos o servicios

Es una de las formas de hacer crecer tu negocio, y por ende tu cartera de clientes (o viceversa). Nuevos productos alcanzarán a nuevos usuarios que tal vez no tuvieran interés en lo que les ofrecías antes pero sí podrían tenerlo si lanzas al mercado un producto novedoso y de calidad.

Además, otra buena opción puede ser dar una vuelta de tuerca a los productos que ya tienes en el mercado. ¿Puedes darles un enfoque distinto y modificarlos para que sean del gusto de los integrantes de un nicho de mercado distinto del que ya estás tocando? Tal vez estés muy cerca de gustar a un nuevo y numeroso grupo de personas con sólo unos pequeños cambios y aún no te hayas dado cuenta de ello…

Fortalece tu estrategia digital

Es posible que ya tengas presencia en Internet (si no la tienes te queda mucho en lo que trabajar todavía) pero, ¿tienes toda la que necesitas?

Hoy en día y para muchos negocios, la red es un canal de llegada de nuevos clientes que no se puede dejar pasar. Tal vez tengas ya tu página web, pero debes saber que existen otras muchas vías para convertir en clientes a los millones de personas que pululan por la red. Perfiles en redes sociales, blogs, inbound marketing… Existen muchos medios que no existían hace apenas unos años, y cada día aparecen nuevas formas de dar a conocer productos y servicios. ¡No las dejes a un lado!

Ofrece una gran atención al cliente

La atención al usuario no sólo permite conservar clientes que ya tenemos (lo cual también contribuye a que, al menos, se mantenga el volumen de nuestra cartera), sino que puede ser una de las mejores vías para atraer nuevos usuarios.

Una buena atención al cliente habla bien de nuestra empresa. Hace saber a los usuarios que estaremos a su lado si surge un problema, y que nos preocupa dar el mejor servicio posible. Si conseguimos el objetivo de proporcionarla, será mucho más probable que nuestros clientes estén satisfechos, y una particularidad de los clientes es que suelen tener amigos, conocidos o familiares a los que cuentas sus cosas de la vida, lo que puede ser muy positivo si se trata de transmitir esa experiencia tan positiva que han tenido con la atención al usuario de nuestro negocio.

En serio, la atención al cliente es una de las mejores vías de publicidad indirecta a la que una empresa puede acceder. ¡No te olvides de ello!

Y ahora que ya hemos visto 5 formas de incrementar tu cartera de clientes, ¿por qué no dedicas un momento a conocer Integria IMS? ¿No te parece toda una ideaza? Tal vez aún no, pero eso es porque todavía no sabes qué es…

Integria es un software que dispone, entre otras funcionalidades, de un sistema de gestión de incidencias (software de help desk) basado en tickets (ticketing) que puede ayudarte a mejorar la atención al cliente de tu empresa.

¿Por qué no echas un vistazo y conoces un poco mejor lo que la herramienta de mesa de ayuda de Integria IMS puede ofrecerte? Sólo te llevará unos minutos. Puedes hacerlo aquí: https://integriaims.com/producto/gestion-de-incidencias/

Además, Integria IMS dispone de otras herramientas que también pueden resultarte muy interesantes, como un inventario, un sistema de gestión de proyectos o un gestor de vacaciones, entre otras.

¿Quieres preguntarnos cualquier duda que tengas acerca de Integria IMS? Puedes hacerlo de manera muy sencilla, utilizando el formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://integriaims.com/compania/contacto/

¡El equipo de Integria IMS estará encantado de atenderte!