Rate this post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

clientes fidelizados

Clientes fidelizados; cómo cautivarlos para vender aún más

Los clientes fidelizados son pequeños tesoros para una empresa. Proporcionan ingresos recurrentes y suelen ser fuente de nuevos usuarios a través de recomendaciones.

Pero, en muchas ocasiones, estarás sacando menos partido de tus clientes fidelizados de lo que podrías. Porque, si está contento con tu empresa y sus productos, ¿por qué no intentar venderle un poco más? La idea es que ambos, empresa y cliente, podáis beneficiaros de una relación más intensa.

En este artículo vamos a ver algunas ideas para conseguir que tus clientes fidelizados conozcan un poco mejor lo que tienes para ofrecerles, con el fin de aumentar las ventas y estrechar aún más vuestra relación. ¡Vamos allá!

– Ofréceles productos de los que no dispongan

Es un básico. El hecho de que una persona ya sea cliente de tu negocio no supone que conozca todo tu catálogo y no pueda interesarle alguno de tus otros productos o servicios.

Conseguir que un cliente fidelizado compre es mucho más sencillo que hacerlo con un cliente nuevo. Así que no olvides hablar a tus usuarios consolidados de todo aquello que tienes para ofrecerles que pueda ser de su interés. ¡Probablemente dispongas de productos que no han adquirido porque aún no los conocen!

– Invítalos a eventos

¿Vas a celebrar la presentación de un nuevo producto? ¿A inaugurar un nuevo centro? O puede que celebres una fiesta promocional…

¿Buscas invitados para este tipo de eventos? ¡Seguro que algunos de tus mejores clientes estarían encantados de acudir! Como siempre, trátalos con aprecio y se sentirán aún más vinculados a tu empresa. Además, puede ser la ocasión idónea para que descubran nuevos productos o servicios que tal vez les resulten muy interesantes.

– Ofréceles pruebas gratuitas

Ellos confían en tus productos y tú confías en ellos porque son clientes habituales. ¿Te parece que hay alguien mejor a quien ofrecerle una prueba gratuita?

En ocasiones, determinados productos -más caros o de nuevo lanzamiento, por ejemplo- pueden ser más difíciles de vender, por lo que ofrecer una prueba gratuita a clientes fidelizados puede ser una buena forma de darlos a conocer, conseguir nuevas ventas e incluso lograr algo de feedback muy valioso para saber lo que tus usuarios opinan sobre los productos que les propones.

– Ofrece descuentos por fidelidad

Se trata de una técnica que busca fidelizar y al mismo tiempo incrementar las ventas.

¿Conoces las tarjetas por puntos? Seguro que sí, porque son habituales en muchos establecimientos. Y es que son una de las formas más efectivas de generar vinculación y nuevas ventas. De lo que se trata es de ofrecer beneficios –habitualmente a través de descuentos- conforme se van efectuando nuevas compras, lo que fortalece una relación a largo plazo.

Y es que es todo un clásico: ¡miles de supermercados y gasolineras no pueden estar equivocados!

– Ofrece descuentos por traer nuevos clientes

¿No has oído nunca aquello de “trae un amigo y conseguirás un 10% de descuento para los dos”? ¿Nunca? ¿En serio? ¿Es que tienes un sexto sentido que te hace invulnerable a la publicidad?

Es otra técnica que ha ganado adeptos durante los últimos años. Se trata de ofrecer descuentos al usuario que consigue generar nuevas ventas recomendando productos o servicios.

Consigue un doble efecto: por un lado, atrae nuevos clientes para la empresa; por otro, permite incentivar a nuestros clientes fidelizados para que compren nuevos productos o servicios de los que tal vez todavía no disfrutaran.

– Ofrece un plus a través de un buen asesoramiento

Para la venta de algunos productos o servicios –tal vez un tanto complejos- un buen asesoramiento es esencial. Cuando se trata de clientes fidelizados, es probable que ya hayas tratado personalmente con ellos en otras ocasiones, por lo que valorarán especialmente que trates de asesorarles a la hora de satisfacer nuevas necesidades. Recuerda que los clientes son personas y que cuanto mejor los trates y más los ayudes, más aprecio sentirán por lo que les ofreces.

– Ofrece una atención al cliente excelente

Porque es tu obligación y porque resulta esencial para lograr que tus clientes sigan satisfechos.

Una buena atención al usuario es básica en cualquier empresa y más aún cuando se trata de clientes fidelizados. Porque el que un usuario sea fiel a tus productos o servicios no significa que no pueda dejar de serlo si no es atendido de forma debida, ¿verdad?

Imagina que eres usuario habitual de una empresa, contactas con el servicio de atención al cliente y no recibes más que evasivas y respuestas lentas e insatisfactorias. ¿De verdad te apetecería seguir contando con ellos?

Por el contrario, imagina que eres un cliente habitual, tienes cualquier tipo de incidencia, contactas con atención al usuario y tu problema es solucionado con rapidez, diligencia y una atención exquisita. ¿No es un motivo para confiar aún más en los productos y servicios que te están ofreciendo?

Una buena atención al usuario es uno de los mejores caminos que existen para lograr nuevas compras de tus usuarios consolidados y de adquirir nuevos clientes a través de las recomendaciones que éstos generen.

Lo que ocurre es que conseguir una buena atención al cliente no es fácil, ¿verdad?

Ofrecerla exige dedicación, esfuerzo, profesionalidad y contar con las herramientas adecuadas para llevarla a cabo con eficacia.

Por suerte, estamos en el Siglo XXI, lo que significa que existan cosas como los ordenadores, Internet, los rascadores de espalda y otros inventos maravillosos creados para hacernos un poquito más fácil la vida y el trabajo.

Y entre todas esas creaciones se encuentra Integria IMS. ¿Qué no sabes qué es? Pues para eso estamos aquí, para enseñártelo.

Integria IMS es un programa que incluye, entre otras funcionalidades, un sistema de gestión de incidencias (software de help desk) basado en tickets (ticketing) capaz de ayudar con la gestión de la atención al cliente en empresas u organizaciones.

¿Quieres conocer mejor lo que la herramienta de helpdesk de Integria IMS puede hacer por ti? Entra aquí: https://integriaims.com/producto/gestion-de-incidencias/

O también puedes enviar cualquier consulta que tengas acerca de Integria IMS. Puedes hacerlo de una manera muy sencilla, gracias al formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://integriaims.com/compania/contacto/

¡El equipazo de Integria IMS estará encantado de atenderte!

Redactor técnico. Aunque su nombre indique lo contrario, Robin es de Madrid. Le encanta viajar, el cine y pensar y escribir sobre el futuro de la tecnología.

RSS Feed