Rate this post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

clientes online

Clientes online; cómo conseguirlos para tu ecommerce

Tenemos claro que para conseguir clientes debemos ofrecer buenos productos y servicios, de buena calidad y a buen precio, ¿verdad? Y con una atención al usuario inmejorable. Vamos, que será difícil conseguirlos si tratas fatal a tus usuarios y lo que vendes son palos para selfies (consistentes en ramas que has encontrado tiradas en los parques) a 120 euros la unidad.

Esto es lo obvio: buena calidad, buen trato al cliente, buenos precios… Pero más allá de la base existen ciertas ideas que pueden ayudarte a conseguir más usuarios para tu tienda on line. ¿Quieres ver algunas? ¡Para eso estamos aquí!

Generando clientes online

– Inbound marketing

Probablemente muchos no conozcáis qué es esto, pero para eso estamos en este infinito pozo de sabiduría que es el blog de Integria IMS.

El inbound marketing consiste en atraer nuevos clientes proporcionando contenidos de calidad en tu página web. Por ejemplo, si tienes una tienda online que se dedica a la venta de paraguas, puedes crear un blog y escribir artículos que hablen sobre paraguas, sobre el clima, o sobre cualquier otra cosa que se te ocurra y que pueda interesar a potenciales compradores para tu e-commerce.

La idea es que estos visitantes se interesen primero por los contenidos que les sirvas y después por los productos de tu tienda.

– Redes sociales

No siempre serán fáciles de gestionar y consumirán parte de tu tiempo, pero las redes sociales crearán comunidad entorno a tu negocio online, y pueden proporcionarte nuevos clientes.

Además, si tu negocio lo requiere, puedes dejar su gestión en manos de profesionales (los conocidos como community managers). ¡Para que veas si son importantes, que hasta existe una profesión que se dedica específicamente a su gestión!

– SEO y SEM

Son dos de las formas más clásicas de generar visibilidad y nuevos clientes para una tienda online.

El SEO, acrónimo de “Search Engine Optimization” (u “Optimización de Motores de Búsqueda”) es una disciplina que pretende mejorar la presencia de una página web en los motores de búsqueda, consiguiendo alcanzar posiciones más elevadas a través de una serie de buenas prácticas.

El SEM, acrónimo de “Search Engine Marketing” (o “Marketing de Motores de Búsqueda”) se refiere a la elaboración de acciones de marketing que se vehiculicen a través de los buscadores, esto es, a través de una inversión publicitaria en dichos motores de búsqueda.

Como puedes suponer, el uso de SEO y/o de SEM dependerá de muchos factores, entre ellos el tiempo y el dinero que estés dispuesto a invertir en ellos. Mientras el SEM representa una vía publicitaria más o menos parecida a los tradicionales anuncios, el SEO es una disciplina más compleja que, al igual que sucedía con los community manager, ha dado lugar a una profesión nueva, como es la del consultor o especialista SEO.

– Programas de fidelización

Si sirven para los clientes presenciales de toda la vida, ¿por qué no iban a servir para los clientes online?

Programas de puntos, descuentos por traer nuevos clientes, beneficios por dejar comentarios en la ficha de un producto, etc. Los hay de todos los tamaños y colores…

Optimización de la tienda online

Hasta aquí hemos visto algunas ideas para atraer nuevos clientes o fidelizarlos. Ahora veremos algunas cuestiones que no deberías olvidar respecto a tu propia tienda, con el fin de conseguir que tus clientes no solo accedan a ella, sino que se queden, ¡e incluso compren!

– Una buena usabilidad

¿Tu página tarda mucho tiempo en cargar? Cuando los visitantes están dentro, ¿se pierden en un maremágnum de subpáginas y productos en el que resulta imposible encontrar lo que buscan? ¿La página se cae en cuanto recibes más de 5 visitas simultáneas? Mal asunto…

Una buena usabilidad es clave para conseguir una buena experiencia de usuario. La experiencia de compra debe ser ágil, sencilla y agradable. ¿No es así en tu caso? ¡Ponte a trabajar!

– Una buena logística

En una tienda online, la logística es un asunto clave. ¿Tardas meses en completar los envíos? ¿Te quedas continuamente sin existencias? ¿Se pierden la mitad de los paquetes? Arregla estos problemas o no te comprará nada ni tu abuelita Paca, que es más maja que las pesetas.

– Una espléndida atención al cliente

Como la logística, la confianza es otra cuestión básica cuando de una tienda online estamos hablando. Y para lograrla, una buena atención al cliente será esencial.

Imagina que compras un producto, tienes un problema con éste y cuando intentas que alguien te ayude no hay nadie “al aparato” o la solución se demora semanas. Probablemente no solo no vuelvas a comprar nada en ese e-commerce, sino que hables fatal de él ante tus amigos y conocidos.

Si una gran atención al usuario es muy importante en cualquier negocio, en una tienda online, en la que la distancia física separa al consumidor del negocio, ofrecerla se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Y hasta aquí hemos conocido algunas ideas para conseguir y mantener clientes online para tu ecommerce. ¿Quieres ver algo más?

Ya hemos visto la importancia que tiene la atención al cliente para una tienda online. El problema es que ofrecer una buena atención al usuario no es sencillo; requiere esfuerzo, profesionalidad y contar con las herramientas adecuadas para lograrlo.

Por suerte, vivimos en el Siglo XXI, y eso supone que existan maravillas como los abridores de cocos, los paraguas para perritos e incluso algunas herramientas para facilitar la gestión de la atención al usuario.

Y ahora, ¿qué tal si conoces Integria IMS?

Integria IMS es un software que dispone, entre otras funcionalidades, de una herramienta de gestión de incidencias (software help desk) basada en tickets (ticketing) capaz de ayudar con la atención al usuario en empresas u organizaciones.

¿Quieres conocer qué es lo que la herramienta de ticketing de Integria IMS puede hacer por ti? Entra aquí: https://integriaims.com/producto/gestion-de-incidencias/

O también puedes enviar cualquier consulta que tengas, de una forma muy sencilla, gracias al formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://integriaims.com/compania/contacto/

¡El equipazo de Integria IMS estará encantado de atenderte!

Aunque su nombre indique lo contrario, Robin es de Madrid. Le encanta viajar, el cine y pensar y escribir sobre el futuro de la tecnología.