1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votes, average: 5.00)
Loading...

convertir a los clientes en fans

Convertir a los clientes en fans; 6 ideas para que adoren tu marca

Ya lo decía Bob Dylan, un señor que canta, sabe mucho y tiene un Premio Nobel: “los tiempos están cambiando”. Y con ellos, la forma de relacionarse entre empresas y clientes.

Aunque siguen existiendo los clientes “de toda la vida”, ahora encontramos una nueva categoría de usuarios que mantienen con determinadas marcas una relación –que podríamos llamar de “seguimiento”- similar a la que se establece con equipos de fútbol o grupos musicales.

Aunque no es muy frecuente que se llegue a esos extremos, algunos clientes sienten verdadero aprecio por ciertas marcas y se consideran “fans” de ellas. Las defienden en foros de opinión o las promocionan entre sus amigos, e incluso son capaces de hacer cola durante horas para adquirir sus nuevos productos el primer día de su lanzamiento.

Naturalmente, para cualquier marca, este tipo de seguidores es una bendición. No sólo son fieles usuarios, sino que la promocionan mejor que nadie.

Lo que ocurre es que lograr que los usuarios sientan este aprecio por una marca no es sencillo; conlleva invertir un gran esfuerzo y dedicación. ¿Estás dispuesto a hacerlo? ¿Quieres ver algunas ideas acerca de cómo convertir a los clientes en fans de tu marca? Echa un vistazo…

Ofrece el mejor producto del mercado

Es algo obvio, pero también un buen punto de inicio.

Tarde o temprano, la calidad se valora. Además, ofrecer los mejores productos no sólo reporta para el cliente el valor del producto en sí; para algunas personas, es una cuestión que afecta a su propia imagen y a su autoestima. Muchos clientes sienten un especial orgullo cuando obtienen los mejores productos que se puedan encontrar, y con frecuencia harán gala de ellos públicamente.

E incluso aunque no sea así, aunque tus clientes no vinculen su imagen personal a los productos que adquieran y luzcan, ofrecer calidad siempre será un valor. Ofrece un buen producto y tu número de fans crecerá por sí solo.

Diferénciate de los demás

Diferenciarse del resto de marcas ofreciendo máxima calidad, será una de las vías principales para poder llegar al corazón de muchos usuarios.

Algunas empresas, las denominadas “lovemarks” lo han logrado, y han sido capaces de conseguir que el público identifique su marca con determinados valores o estilos de vida.

Convertirse en una “marca amada” no es sencillo; exige tener las ideas muy claras, llevar a cabo una estupenda labor de marketing y hacer un buen trabajo durante años. Dicho esto… ¿por qué no podría ser la tuya la próxima “lovemark” en despuntar en el mercado?

Crea programas de fidelización

“Fidelizar” es un bonito verbo, pero ¿haces algo para llevarlo a la práctica? Los programas de fidelización pueden ser muy efectivos a la hora de vincular a los clientes con una marca.

Muchas empresas llevan décadas utilizándolos con buenos resultados. Hay muchas formas de llevarlos a cabo: tarjetas de puntos, descuentos por ser socio, etc. Piensa en el tipo de productos que ofreces y en cuáles son tus usuarios habituales; te ayudará a diseñar un programa de fidelización de rechupete.

Piensa en los detalles

¿Ofreces parking gratuito a tus clientes? ¿Tu equipo comercial es agradable y solícito? ¿Haces regalos a tus clientes? ¿Tu establecimiento se encuentra siempre limpio, reluciente, bien iluminado y oliendo a pitiminí?

Los detalles pueden marcar la diferencia. Son vías para agradar al usuario, para aportar pequeños beneficios o hacer más agradable su experiencia de cliente. No lo olvides y presta siempre la máxima atención. Cualquier pequeño detalle puede repercutir en el amor que sientan por tu empresa.

Utiliza las redes sociales

Es una de las mejores formas, no sólo de establecer vínculos, sino de mantenerlos en el tiempo.

Las redes sociales suponen una vía de contacto directa entre empresas y usuarios y, si las gestionas con profesionalidad y dedicación, ofrecen múltiples beneficios. Por ejemplo, crean una habitualidad en las relaciones entre la marca y los clientes. Y además ofrecen para las empresas algo tan valioso como obtener feedback directo de sus usuarios.

Además, permiten ofrecer al usuario muchas acciones de valor. Tanto explicaciones acerca del uso de productos, como artículos de interés, pasando por incluso por atención al cliente. Un buen perfil en una red social puede hacer que muchos usuarios se sientan más unidos a tu marca y te quieran un poco más.

Ofrece una atención al cliente inmejorable

En muchos casos puede ser la clave. La atención al usuario involucra a las personas, por lo que tiene un componente emocional innegable.

Cuenta con profesionales amables y diligentes, estructura tu servicio de una forma inteligente, y dota a tu equipo de las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo. Si consigues todo esto serás estarás mucho más cerca de asistir a tus clientes con eficacia y no sólo resolverás sus problemas, sino que les dejarás con una estupenda sensación, lo que profundizará su apego por tu empresa.

Estas son algunas ideas para convertir a los clientes en fans de una marca, pero seguro que tú tienes algunas muy creativas. ¿Quieres compartirlas con los lectores de este blog? ¡Estupendo! Sólo tienes que dejar un mensaje en la caja de comentarios que se encuentra justo al final de este artículo.

Eso sí, antes de ponerte a escribir como si no hubiera un mañana, ¿qué tal si dedicas unos minutos a conocer Integria IMS?

Integria IMS es un programa que dispone, entre otras funcionalidades, de un sistema de gestión de incidencias (software help desk) basado en tickets (ticketing) que puede ayudarte con la atención al cliente de tu empresa.

Además, también dispone de otras funcionalidades muy interesantes, entre las que se encuentran un inventario o un sistema de gestión de proyectos.

¿Quieres conocer lo que la herramienta de mesa de ayuda de Integria IMS puede ofrecerte? Entra aquí: https://integriaims.com/producto/gestion-de-incidencias/

O también puedes preguntar cualquier duda que tengas acerca de Integria IMS. Hazlo de una forma muy sencilla, utilizando el formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://integriaims.com/compania/contacto/

¡El equipazo de Integria IMS estará encantado de atenderte!

Redactor técnico. Aunque su nombre indique lo contrario, Robin es de Madrid. Le encanta viajar, el cine y pensar y escribir sobre el futuro de la tecnología.

RSS Feed