Actualización

Actualización de Integria IMS

En Integria IMS existen dos tipos de actualizaciones para obtener e instalar todas las versiones necesarias hasta alcanzar la última versión publicada. La primera puede ser realizada por la interfaz gráfica y la segunda destinada a administradores de sistemas o por procesos automatizados.

Actualización web en línea

En caso de disponer de conexión web (acceso a Internet) para Integria IMS, acceda al menú SetupUpdate .


La interfaz puede variar dependiendo si es la versión Open o Enterprise.

Dependiendo de la diferencia entre la versión que usted tenga instalada y la última versión publicada, dispondrá de una o dos opciones.

Bien puede actualizar a la siguiente versión o instalar la última versión.

En el primer caso se recomienda salir y volver a entrar a la aplicación inmediatamente tras aplicar cada actualización y un mensaje de confirmación de cambios en la base de datos aparecerá. Es un proceso más lento pero ayuda a familizarse con las nuevas características y/o funciones de manera sistemática. Pulse en Show details para visualizar los detalles de cada actualización.

Con la segunda opción (Update to the last version) ahorrará tiempo ya que todo se realizará en un solo paso y su sistema pronto estará al día.

Actualización web fuera de línea

Está pensada para entornos que no tengan acceso a Internet o que, por motivos de seguridad, no posean acceso directo a Internet. Deberá descargar a su ordenador uno o más ficheros en formato .oum con las actualizaciones.

Luego vaya e inicie sesión en Integria IMS y haga clic en el menú SetupOffline update.

Haga clic en el botón browse through your computer and select it o simplemente arrastre por medio del ratón desde el explorador de ficheros de sus sistema operativo al cuadro Drop the package here. El resto del proceso es similar a la actualización en línea explicada en la sección anterior.

Actualización por paquetes

  1. Descargar el paquete, ya sea en formato tarball, en formato .RPM o .DEB , según sea la distribución GNU/Linux® que utilice para Integria IMS.
  2. El proceso de actualización en sí mismo.

Actualización con RPM

En la ventana terminal y con los permisos adecuados escriba el comando (sustituya <nombre_paquete> con el nombre que haya dado al fichero descargado):

rpm -U <nombre_paquete>.rpm

Actualización con DEB

En la ventana terminal y con los permisos adecuados escriba el comando (sustituya <nombre_paquete> con el nombre que haya dado al fichero descargado):

dpkg -i <nombre_paquete.deb>

Actualización con tarball

Dependerá de donde esté instalado Integria IMS. Suponga que está en /var/www/html/integria. Suponga también que haya descargado el tarball en el directorio /tmp.

Dada esta situación, escriba los siguientes comandos como usuario root (sustituya <nombre_paquete> con el nombre que haya dado al fichero descargado):

cd /tmp
tar xzf <nombre_paquete>.tar.gz
cd integria_enterprise
./integria_update -p /var/www/html/integria

Esto copia el contenido de todos los ficheros de código, sobrescribiendo los actuales en /var/www/html/integria y cambia el propietario/grupo al usuario del servidor WEB.

Después de actualizar

Compruebe, en el pie de página o footer de la aplicación haya cambiado la versión y MR respecto a la versión que tenía antes. Esto es un indicador fiable de que ha actualizado la aplicación con éxito.