7. Distribución de ficheros

Sistema de distribución de ficheros - File Releases

Introducción

Integria IMS dispone de un entorno centralizado de descargas, que permite la distribución de archivos y releases de software a los clientes y usuarios de Integria. Todos los elementos de las Descargas (File Releases) deben pertenecer a una categoría, y las categorías a su vez están relacionadas con un grupo, lo que permite un control de acceso de los diferentes usuarios a los elementos.

Dispone de un sistema “anónimo” que permite poder compartir un fichero a un usuario cualquiera, sin que tenga que tener una cuenta en integria, simplemente, compartiendo la URL de acceso a ese fichero.

Vista general

Accedemos al sistema de distribución de ficheros desde el menú superior de Integria, pinchando en el menú Descargas (File Releases)

Desde esta sección, podemos crear las diferentes categorías a las que pertenecerán los archivos y gestionar el acceso de los usuarios y clientes, relacionando una categoría con uno o varios grupos.

En el menú lateral Examinar se muestra primero los tipos y al pinchar sobre cualquiera aparece una lista de los ficheros que conforman nuestra File Releases de esa categoría, como puede verse en esta captura.

En esta vista, se indica el tamaño del fichero de cada uno de los elementos, la categoría a la que pertenece, el número de descargas sobre este archivo y el tiempo que lleva desde su subida.

También podemos filtrar las file releases gracias a la búsqueda que se incluye en la parte superior de la vista Examinar. El filtrado podemos hacerlo tanto por categorías a las que pertenecen como por nombre de file release.

Creación de una categoría

Todos los elementos que componen una file release tienen que pertenecer a una categoría. lo que significa que antes tendremos que tenerlas creadas. Para ello, pinchamos en File Releases → Gestionar categorías y accedemos a la vista de las diferentes categorías que tenemos configuradas. Desde esta misma sección podemos crear nuevas categorías pinchando sobre el botón Crear.

En la nueva pantalla, pondremos un Nombre a la nueva categoría y le asignaremos un icono. Pulsamos en Crear para guardar los cambios. De esta forma, vamos añadiendo todas las categorías a las que pertenecerán cada una de los file release de nuestro sistema.

Gestión de acceso

El objetivo de esta sección es relacionar las categorías que hemos creado dentro de File Releases, con los diferentes grupos configurados en el sistema de Integria.

De esta forma conseguimos un sistema de control de acceso a los file releases, ya que un elemento que pertenece a una categoría, tiene asignado un conjunto de grupos (uno o más) que definen los usuarios que pueden o no tener acceso dicho elemento.

Creación de una file release

Para crear una nueva file release, pinchamos en Descargas → Crear descarga (File Releases → Create file release), aquí podremos arrastrar los ficheros o navegar hasta ellos. Los campos a rellenar serán el Nombre de la file release, la Categoría a la que pertenecerá (anteriormente habremos asignado uno o varios grupos a dicha categoría), una Descripción y un combo donde escogeremos el fichero que deseamos añadir.

Por defecto, los archivos deben estar en la carpeta /attachment/downloads de nuestro directorio raíz de Integria. Estos ficheros podemos subirlos mediante una conexión FTP o usando el gestor de archivos que Integria posee.

Dentro de la propia sección de File Releases tenemos un control para subir ficheros desde aquí. Es importante tener en cuenta las limitaciones de tamaño de los archivos que se suben al sistema, ya que esto no será aplicable para archivos de tamaño mayor a las que estén definidas dentro del fichero php.ini, en la variable upload_max_filesize.

El ID Externo se usa, en combinación con la opción “Público” para poder crear un enlace público que cualquiera pueda utilizar.

Sistema para compartir ficheros - File Sharing

Introducción

Integria IMS dispone además de un entorno donde poder hacer paquetes de ficheros comprimidos para su posterior descarga. Cada usuario puede crearse sus propios paquetes de ficheros.

Dispone de un sistema que permite poder compartir varios archivos a la vez, Integria comprimirá en un solo archivo en formato zip todos los ficheros que haya ido subiendo previamente el usuario.

Creación de paquetes

Para poder acceder tenemos que ir a Soporte → File Sharing. Desde este menú podemos añadir los ficheros que queremos añadir a un paquete, darle nombre al paquete y subirlo directamente al servidor de Integria. También podemos ver que paquetes tenemos creados y los ficheros que los componen. Además tenemos la posibilidad de descargarnos el fichero zip directamente u obtener la url de descarga para poder compartirla.


Documentación de Integria