Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
guia_administracion:gestion_de_proyectos [2018/02/26 01:12]
samuel [Edición Tarea]
guia_administracion:gestion_de_proyectos [2020/04/13 04:37] (actual)
manu
Línea 77: Línea 77:
 ==== Planificación de tareas ==== ==== Planificación de tareas ====
  
-Presenta gráficas de reparto de carga de tareas por usuario y permite editar de forma rápida todas las tareas ​El planificador de tareas es una vista que permite una gestión ágil de las tareas. Es posible crear, editar y borrar tareas, la creación de nuevas unidades de trabajo (WU), tickets, etc.+El planificador de tareas es una vista que permite una gestión ágil de las tareas. Es posible crear, editar y borrar tareas, la creación de nuevas unidades de trabajo (WU), tickets, etc.
  
 Además ofrece una estadísticas con: el número de tareas por estado, las horas trabajadas por empleado, y las tareas asignadas a cada empleado. ​ Además ofrece una estadísticas con: el número de tareas por estado, las horas trabajadas por empleado, y las tareas asignadas a cada empleado. ​
  
 {{ doc20.png }} {{ doc20.png }}
 +
 +Para actualizar la información de las tareas realice todos los cambios que quiera en la tabla y para salvarlos pulse en el botón **Update**. Si la tarea tiene más de un empleado asignado y quiere realizar algún cambio en este campo deberá ir al menú de edición detallado pulsando en el icono con forma de herramienta situado en la columna de la derecha. Para borrar una tarea puede usar el botón con forma de papelera situado en la columna de la derecha.
 +
 +El color mostrado en cada tarea se corresponde al siguiente porcentaje completado:
 +
 +  * Pendientes (blanco): Entre 0% y 39%
 +  * En procesos (amarillo): Entre 40% y 89%
 +  * Completado (azul): Entre 90% y 99%
 +  * Verificado (verde): 100%
 +
  
 ==== Creación de nuevas unidades de trabajo (WU) desde el planificador de tareas ==== ==== Creación de nuevas unidades de trabajo (WU) desde el planificador de tareas ====
Línea 106: Línea 116:
 {{ Project18.png }} {{ Project18.png }}
  
- 
- 
-Para actualizar la información de las tareas realice todos los cambios que quiera en la tabla y para salvarlos pulse en el botón **Update**. Si la tarea tiene más de un empleado asignado y quiere realizar algún cambio en este campo deberá ir al menú de edición detallado pulsando en el icono con forma de herramienta situado en la columna de la derecha. Para borrar una tarea puede usar el botón con forma de papelera situado en la columna de la derecha. 
- 
-El color mostrado en cada tarea se corresponde al siguiente porcentaje completado: 
- 
-  * Pendientes (blanco): Entre 0% y 39% 
-  * En procesos (amarillo): Entre 40% y 89% 
-  * Completado (azul): Entre 90% y 99% 
-  * Verificado (verde): 100% 
  
 ==== Gráfico de Gantt interactivo ==== ==== Gráfico de Gantt interactivo ====
Línea 129: Línea 129:
 {{ doc24.png }} {{ doc24.png }}
  
-==== Personas ====+Además, los hitos admiten la creación de campos personalizados. Para acceder a la gestión y creación de campos personalizados,​ hacemos click en "​Milestone fields"​ como se indica a continuación.
  
-Desde aquí podemos ver las personas asignadas al proyecto. Con los permisos necesarios también podremos eliminar participantes en el proyecto y añadir nuevos.+{{ doc81.png }}
  
-{{ doc35.JPG }}+En la creación de campos se puede definir:
  
-==== Horas de trabajo ====+  *Nombre: es obligatorio y puede no ser único. 
 +  *Tipo de campo: 
 +    *Tipo texto: Se mostrará en el formulario de creación/​edición de tickets un campo de tipo input. 
 +    *Textarea: Se mostrará en el formulario de creación/​edición de tickets un campo de tipo textarea. 
 +    *Combo: Se mostrará en el formulario de creación/​edición de tickets un campo de tipo select con todas las opciones disponibles.
  
-Detalle de las imputaciones de horas totales y por tarea de cada usuario. ​+==== Archivos ====
  
-El jefe de proyecto bloquear una WU, de forma que el usuario no la pueda modificar o borrar. Si no se encuentran bloqueadaspueden ser modificadas ​borradas por el usuario que las creó.+Desde la release 81 se pueden subirdescargar ​eliminar archivos adjuntos a un proyecto.
  
-{{ doc26.JPG }}+{{ file01.png }}
  
-===== Mapa horario del proyecto / Gráfica ​de tiempo por proyecto =====+No se podrán subir archivos con formato ​de código fuente (.php, .pl, etc) y es recomendable comprimir los archivos antes de subirlos.
  
-Esta opción nos permite ver en forma de gráfico, para una persona e intervalo de tiempo específicos,​ a qué proyectos ​ha dedicado tiempo, y mostrarlo a escala. Situando el ratón sobre cualquier punto de la gráfica se visualizarán detalles adicionales.+Los archivos adjuntos solo podrán ser borrados por un usuario administrador o por el usuario creador del archivo adjunto y que tenga permisos de administración ​en proyectos.
  
-{{ doc21.png }} 
  
-{{ doc22.png }}+==== Edición Tarea ====
  
-===== Mover tarea =====+Permite modificar algunos detalles como fecha de inicio y fin, una estimación de horas de duración, coste estimado, etc. Como se observa en el menú superior derecho, forma parte de las opciones específicas de tareas.
  
-Las Unidades de Trabajo (WU) de la tarea quedarán vinculadas a ésta incluso si se mueve de proyecto o de tarea padre.+{{ doc25.png }}
  
-{{ doc29.JPG }}+==== Seguimiento de tareas ====
  
-===== Informe de tarea =====+Integria IMS realiza un seguimiento (tracking) de prácticamente todas aquellas secciones o elementos de información que son susceptibles a cambios. En el caso de la tarea registra todas las operaciones de apertura, cierre, cambio y adición de información;​ ya sea en forma de Workunit o en forma de fichero adjunto.  
 + 
 +{{ doc31.png }} 
 + 
 +==== Personas ==== 
 + 
 +Desde aquí podemos ver las personas asignadas al proyecto. Con los permisos necesarios también podremos eliminar participantes en el proyecto y añadir nuevos. 
 + 
 +{{ doc35.png }} 
 + 
 +==== Informe de tarea ====
  
 Integria IMS tiene una opción para enviar un informe automático sobre la tarea y su estado actual a todos los miembros de la tarea. Seleccione Proyecto -> Tarea -> Informe por email para acceder a esta herramienta. Integria IMS tiene una opción para enviar un informe automático sobre la tarea y su estado actual a todos los miembros de la tarea. Seleccione Proyecto -> Tarea -> Informe por email para acceder a esta herramienta.
Línea 163: Línea 176:
 El informe de tarea generará automáticamente un texto que puede modificar o personalizar. Al darle al botón de enviar, generará un email automáticamente y lo enviará a cada uno de los participantes de la tarea. ​ El informe de tarea generará automáticamente un texto que puede modificar o personalizar. Al darle al botón de enviar, generará un email automáticamente y lo enviará a cada uno de los participantes de la tarea. ​
  
-{{ doc30.JPG }}+{{ doc30.png }} 
 + 
 +==== Mover tarea ==== 
 + 
 +Las Unidades de Trabajo (WU) de la tarea quedarán vinculadas a ésta incluso si se mueve de proyecto o de tarea padre. 
 + 
 +{{ doc29.png }} 
 + 
 + 
 +===== Mapa horario del proyecto / Gráfica de tiempo por proyecto ===== 
 + 
 +Esta opción nos permite ver en forma de gráfico, para una persona e intervalo de tiempo específicos,​ a qué proyectos ha dedicado tiempo, y mostrarlo a escala. Situando el ratón sobre cualquier punto de la gráfica se visualizarán detalles adicionales. 
 + 
 +{{ doc21.png }} 
 + 
 +{{ doc22.png }} 
  
-===== Seguimiento de tareas ===== 
  
-Integria IMS realiza un seguimiento (tracking) de prácticamente todas aquellas secciones o elementos de información que son susceptibles a cambios. En el caso de la tarea registra todas las operaciones de apertura, cierre, cambio y adición de información;​ ya sea en forma de Workunit o en forma de fichero adjunto. ​ 
  
-{{ doc31.JPG }} 
  
 ===== Informes generales de seguimiento ===== ===== Informes generales de seguimiento =====