5. Inventario

La funcionalidad de Inventario proporciona todas las utilidades necesarias para gestionar todo el conjunto de objetos de los que dispone la compañía, conocer su ubicación, su fabricante, sus contratos de soporte, las personas y teléfonos de contacto, referencias y números de serie, etc. Los objetos de inventario pueden ser asociados a tickets, permitiendo una gestión eficiente de los recursos materiales de la compañía.

Dentro del inventario existen diferentes tipos de objeto, con campos propios. Es posible crear nuevos tipos y modificar, añadir o borrar campos de cualquier tipo de objeto.

doc36.jpg

Creación de un tipo de objeto de inventario

Los tipos de objeto de inventario sirven para personalizar los diferentes campos que el objeto tendrá. Puede gestionar los tipos de objetos pulsando en la opción Tipos de objetos.

doc37.jpg

Un tipo de objeto de inventario tiene asociado un nombre, un icono, el valor mínimo que debe tener en stock y una descripción. Además podremos definir si este tipo aparecerá o no como raíz en la vista de árbol del inventario.

Cada tipo de objeto tiene una serie de campos personalizados. En el ejemplo, el tipo de objeto de inventario llamado Software tendrá los campos asociados Version y Fabricante.

doc38.jpg

Los campos tienen las siguientes propiedades:

  • Etiqueta
  • Tipos: numérico, texto, combo, externo.
  • Campo de referencia de la tabla padre:
  • Único: no podrá haber dos objetos de inventario con el mismo valor para este campo (similar a un ID).
  • Heredar: tomará los valores de propietario, usuarios y empresas del objeto padre.
  • Mostrar en una lista: obsoleto.
  • No permitir actualizaciones: el campo no se actualizará al recibir datos de inventario remoto.

doc39.jpg

Campos de tipo externo

Los campos de tipo externo mostrarán información de tablas adicionales en la base de datos, añadidas manualmente por un administrador. Para configurar y poder utilizar un campo de tipo externo:

  • Nombre de la tabla externa: nombre exacto, en la base de datos, de la tabla a utilizar.
  • Campo a ser mostrado: nombre de la columna que contiene los valores que se mostrarán finalmente en nuestro objeto de inventario.

Con esta configuración ya podemos emplear un campo de tipo externo. A la hora de crear o modificar un objeto de inventario de un tipo que contenga campos externos, aparecerá una ventana modal mostrando la información de la tabla externa:

Además, los campos de tipo externo se pueden relacionar entre sí, creando dependencias; lógicamente para ello las dos tablas externas a utilizar en nuestros dos campos externos deben también estar relacionadas por alguna de sus columnas, que habitualmente será un ID; habitualmente la tabla padre tendrá una columna ID que será su “primary key”, y la tabla hijo tendrá una columna tipo ID_relacion que corresponderá a su “foreign key”, columna que relacionará esta tabla hijo con su tabla padre. Esto hará que dependiendo del valor que seleccionemos en el primer campo, el segundo campo muestre valores diferentes. Cuando vayamos a crear un campo de tipo externo con una relación de dependencia, debemos completar alguna configuración adicional tanto en el campo padre como en el campo hijo. Para configurar correctamente esta relación, debemos completar los campos adicionales.

En la tabla padre:

  • Primary key: campo identificador o “clave primaria”, normalmente corresponderá a la columna ID. Solo es necesario si se trata de una tabla/campo padre.

En la tabla hijo:

  • Foreign key: campo de la tabla hijo que relaciona ambas tablas, corresponde a la “clave extranjera” en la tabla hijo. Solo es necesario si se trata de una tabla/campo hijo.
  • Parent table name: nombre de la tabla padre. Solo es necesario si se trata de una tabla/campo hijo.

Caso práctico

Tenemos una tabla añadida manualmente, tubicacion, con dos columnas: ID y Ubicacion, el primero es el identificador único, el segundo el valor útil que queremos mostrar.

doc40.jpg

Para configurar un campo de tipo externo que haga uso de la información contenida en esta tabla, lo completaremos del siguiente modo:

doc41.jpg

Como puede observarse, utilizaremos en primer lugar el nombre de la tabla tubicacion, y en segundo lugar la columna que queremos que se muestre para utilizar en nuestro campo de tipo externo, ubicacion.

Una vez hecho, cuando vayamos a crear un objeto de inventario del tipo que contenga este campo externo, seguiríamos los siguientes pasos. Creación de objeto de inventario, vemos el campo externo con el siguiente aspecto: doc42.jpg Elección de un valor de la tabla externa: doc43.jpg Veremos el campo con el valor correspondiente: doc44.jpg

Ahora vamos a crear un segundo campo de tipo externo, que estará relacionado con el campo Ubicacion que acabamos de utilizar. Para ello seguiremos unos pasos similares, pero completando los campos adicionales Primary key en el campo padre (Ubicacion), y Foreign key y Parent table name en el campo hijo (Localizacion).

Presentando los elementos a utilizar, en primer lugar tenemos la tabla externa, en este caso llamada tlocalizacion, con tres columnas: ID, localizacion y id_ubicacion. doc45.jpg

Ahora debemos completar los campos correspondientes para relacionar esta tabla con la anterior. En el campo padre: doc46.jpg En el campo hijo: doc48.jpg Tal y como se ve en las capturas, hemos configurado los campos Primary key en la tabla padre con su columna ID, y Foreign key y Parent table name con la columna de clave extranjera id_ubicacion de la tabla hijo, y el nombre de su tabla padre.

En caso de que hayamos seguido los pasos tal y como en el ejemplo, habremos creado una relación de dependencia, y en función del valor que elijamos en el primer campo personalizado, en el segundo tendremos unas u otras posibilidades. En este ejemplo hemos elegido “Madrid” en el campo Ubicacion: doc50.jpg

En este otro ejemplo hemos elegido “Sevilla” en el campo Ubicación: doc51.jpg

Para añadir una tabla externa y usarla posteriormente en los objetos de inventario 
sólo tiene que añadir la tabla que desee con los datos correspondientes dentro 
de la base de datos de Integria. El mantenimiento de esta tabla se realiza de 
forma manual operando con ella por medio de sentencias SQL, o bien, utilizando 
el editor de tablas externas que proporciona Integria IMS. 

Edición de tablas externas

En el listado de tipos de objeto de inventario, aquellos que tengan campos de externos, contarán con un icono de edición de tablas.

Sobre estas tablas se pueden realizar operaciones de edición y borrado de datos existentes, así como añadir datos nuevos.

Creación de un objeto de inventario

Desde el menú lateral izquierdo, con Crear objeto de inventario, nos llevará al siguiente formulario con todas las opciones disponibles para configurar el objeto de inventario.

Los campos más importantes en este formulario son: Propietario, Compañías asociadas, Usuarios asociados y Público. Estos campos definen quién ve el objeto. De esta forma el objeto estará accesible por el propietario, los usuarios asociados directamente al objeto o los usuarios pertenecientes a una compañía asociada, además si se marca el flag Público todo el mundo podrá ver el objeto.

Un objeto de inventario puede tener una “jerarquía” de objetos (un objeto puede ser hijo de otro). Esto se define al escoger un “padre”. Además de este parentesco padre/hijo, se pueden establecer relaciones entre objetos.

El inventario de Integria IMS posee un sencillo sistema de control de stocks. Para gestionar el stock, todos los objetos de inventario tienen un campo “estado” que permite llevar un sistema de stock. Los estados posibles son: Nuevo, En uso, No usado o Dado de baja, además de aquellos definidos por el usuario en el menú de configuración del inventario de Pandora FMS. También puede registrar la fecha de recepción y baja.

Veamos un objeto de inventario de ejemplo:

La solapa de relaciones, muestra los demás objetos relacionados con éste. Se pueden asociar nuevos objetos, tan sólo hay que escogerlo del combo y vincularlo como se muestra a continuación. De esta forma, se pueden relacionar otros objetos además del objeto padre.

doc52.jpg

La solapa de contactos, nos muestra las personas asociadas a ese objeto de inventario. Podemos hacer click en cualquiera de ellos para acceder a su información directamente.

doc53.jpg

La solapa de tickets asociados al objeto de inventario indica qué tickets ha sufrido este objeto, y en qué estado se encuentran. Podemos hacer click en cualquiera de ellas para acceder a su información directamente.

doc54.jpg

La solapa tracking muestra los cambios que se producen en el objeto de inventario como el cambio de propietario, si se asocia un tipo de objeto, un objeto padre.

doc55.jpg

Búsquedas de inventario

El resultado de la búsqueda de inventario puede visualizarse en dos modos: árbol o listado.

En la vista de árbol se muestran los objetos de inventario agrupados por tipo. También se visualiza el stock, mostrándose: Unidades totales:Nuevas:Sin usar:Stock mínimo. Si el número de unidades totales es inferior al stock mínimo, se marcará en rojo.

En la vista en modo listado se muestra información sobre el inventario, así como sus campos personalizados que hayan sido marcados para mostrar.

Los campos por los que se pueden realizar búsquedas son:

  • Buscar (campo de texto libre): que hace referencia al nombre o descripción del inventario. Esto es así si no se seleccionan campos personalizados. En este caso, la búsqueda acota también al valor de éstos campos.
  • Tipo de objeto
  • Campos personalizados del tipo de objeto
  • Propietario
  • Contrato
  • Fabricante
  • Estado
  • Usuario asociado
  • Compañía asociada
  • Objeto padre

Además puede exportar los resultados de las búsquedas en HTML y CSV para obtener listados que añadir a cualquier tipo de informe.

Importar datos de inventario desde CSV

Existe la opción de importar datos de inventario desde un fichero CSV. Para ello, se carga el fichero con una cabecera y una línea por objeto de inventario.

La cabecera debe estar en la primera fila de nuestro CSV y debe contener al menos la columna name ya que el nombre del objeto de inventario debe existir.

Veamos las columnas que podremos añadir:

  • name: (nombre) Como hemos dicho es indispensable que aparezca en nuestro CSV, ya que no se pueden crear objetos de inventario sin nombre, también se tendrá en cuenta la opción del setup que permite tener nombres de objetos de inventario duplicados.
  • owner: (Propietario) Esta columna recoge los ids de los usuarios que sean propietarios del objeto los cuales deben de existir en la bbdd, si no se introduce esta columna el valor introducido por defecto estará vacío.
  • id_parent: (Objeto padre) en esta columna irá el id del objeto de inventario padre, los cuales deben de existir en la bbdd. Por defecto es 0.
  • id_manufacturer: (empresa) en esta columna irá el id de las empresa a la que pertenece cada objeto de inventario, con lo cual estas empresas deben de existir en la bbdd. Por defecto es 0.
  • id_contract: (contrato) en esta columna irá el id del contrato al que pertenece cada objeto de inventario. Por defecto es 0.
  • status: (estado) en esta columna se pueden recoger los cuatro tipos de estado que define por defecto Integria (new, inuse, unused, issued) o un estado definido por el usuario.
  • receipt_date: (fecha de recepción) en esta columna irá la fecha de recepción y deberá tener un formato de fecha valido.
  • issue_date: (fecha de uso) en esta columna irá la fecha de uso y deberá tener un formato de fecha valido.
  • description: aquí irá la descripción del objeto de inventario. Por defecto estará vacío.
  • public: solo admitirá valor 0 o 1 dependiendo si quiere que sea publico o no. por defecto 1
  • id_company: (compañías asociadas) las compañías asociadas pueden ser una o varias, por lo tanto introduciremos los ids de la siguiente manera: [ id1 . id2 .id3 . id4 ] es importante el uso de puntos.
  • associated_user: (usuarios asociados) las usuarios asociados pueden ser uno o varios, por lo tanto introduciremos los ids de la siguiente manera: [ id1 . id2 .id3 . id4 ] es importante el uso de puntos.
  • id_object_type: ( tipo de objeto) En esta columna irá el id de los tipos de objetos los cuales deben de existir en la bbdd. Por defecto 0.

El resto de columnas que se añadan corresponderán a los los campos personalizados de un tipo de objeto, en ellos podemos encontrar cuatro tipo de campos diferentes los cuales deberán respetar las limitaciones de dichos campos:

  • Campos de tipo texto: No tiene ninguna limitación.
  • Campos de tipo numérico: Solo permite números, por lo tanto la columna de este campo deberá contener solo números.
  • Campos de tipo combo: Permite una lista de palabras, por lo tanto los caracteres introducidos en esta columna solo podrán ser los que se recogen en dicha lista.
  • Campos de tipo external: Estos campos permiten asociar tablas externas para introducir los valores se validará que exista dicha tabla y sus referencias.

Todos los campos personalizados también deberán cumplir si son únicos o no. Esto depende de si he seleccionado la creación de los campos personalizados, con lo cual esto provocara no poder introducir valores que ya existan en estos campos personalizados.

Veamos un ejemplo para entenderlo mejor:

Como vemos en la imagen aparecen las columnas ordenadas pero no es necesario mantener un orden especifico, en este csv introduciremos dos objetos, (test y test2) en los cuales introducimos todas las columnas fijas hasta public, solo es necesario introducir el nombre, el resto depende de si se desea rellenar o no. En el caso de que no aparezcan columnas se meterá el valor por defecto, solo en el caso de querer introducir también los campos personalizados de un tipo de objeto si que será necesario introducir la columna id_object_type para saber a que tipo de objeto pertenecen estos campos personalizados.

En la imagen, las columna (Field text) son campos personalizados, estos campos pertenecen al id de objeto 18 pero no es necesario introducir todas las columnas de los campos, es decir que si mi tipo de objeto tiene 8 campos personalizados y solo quiero tener en cuenta dos de ellos, solo pondrás las columnas de esos dos. En el caso de que sea necesario que se llamen exactamente igual que el nombre que tiene el campo porque mi campo personalizado tiene ese nombre, por ejemplo nuestra imagen se llama Field text porque mi campo personalizado tiene ese nombre, si pusiese “Fieldtext1” al no llamarse exactamente como mi campo personalizado provocaría un error.

Sincronización de inventario con Pandora FMS

Integria permite crear objetos de inventario sincronizando la información de los agentes existentes en una instancia de Pandora FMS que se encuentre en su sistema.

Para comenzar es necesario configurar los parámetros que conectan Integria IMS con Pandora FMS. La configuración se encuentra en el menú Setup → Pandora FMS Inventory.

En el formulario deberá configurar los parámetros obligatorios:

  • Pandora FMS URL: url donde está accesible la consola de Pandora FMS
  • Pandora FMS API password: contraseña del API de Pandora FMS. Este parámetro se configura en la consola de Pandora FMS.
  • Pandora FMS User: usuario con el que acceder a la información de Pandora FMS.
  • Pandora FMS User password: contraseña del usuario de Pandora FMS.
  • Default Contract: contrato por defecto asociado al objeto.

La sincronización del inventario se realiza mediante el script de mantenimiento una vez al día. Puede ver cómo instalar este script en la sección Instalación del script de mantenimiento.

En nuestra instancia de Pandora FMS tenemos los siguientes agentes instalados y queremos sincronizarlos en el inventario de Integria.

Una vez configurado Integria sincronizará los agentes y el inventario, desde ese momento dispondremos de los agentes en el tipo de objeto de inventario 'Pandora agents'.

Esta sincronización creará los objetos de inventario con la información de los agentes monitorizados en el servidor de Pandora FMS.

Estos campos son fijos y no es posible ampliarlos. Si necesita personalizar la extracción de información de un dispositivo o PC puede usar el Inventario automático con los agentes de Pandora FMS.

Inventario remoto basado en agentes de Pandora FMS

Esta funcionalidad Enterprise permite extraer información de inventario personalizada de cualquier dispositivo y sistema operativo.

El inventario remoto se basa en el uso de los agentes software de Pandora FMS que son instalados en las máquinas de las que se desea extraer la información.

Los agentes recolectan información de inventario mediante scripts y la envían al servidor donde se está ejecutando Integria IMS. Una vez recibida la información Integria la procesará y creará los objetos de inventario pertinentes en base a los datos recibidos.

A diferencia de la Sincronización de inventario con Pandora FMS, para usar 
el Inventario remoto basado en agentes de Pandora FMS no es necesario instalar 
la aplicación Pandora FMS, sólo es necesario instalar los agentes en las 
máquinas que se desee. 

Funcionamiento interno del inventario remoto

Los agentes de Pandora FMS envían un fichero XML con la información de inventario al servidor que soporta Integria IMS. Integria procesa estos archivos mediante el script de mantenimiento, el procesado de archivos se realiza cada 5 minutos.

Con la información de inventario enviada en el XML se crearán varios objetos de inventario. De tal forma que si un agente envía información sobre 12 aplicaciones instaladas en el sistema, se crearán 13 objetos de inventario (uno para el agente y 12 para las diferentes aplicaciones instaladas).

Cuando se recibe información sobre un dispositivo o elemento de inventario, pueden suceder dos cosas:

  1. Que el elemento exista: entonces se actualizará la información de inventario.
  2. Que el elemento no exista: en este caso, se creará un nuevo objeto de inventario sólo si el tipo de objeto asociado está definido en Integria.
Es importante definir los tipos de objeto que usarán antes de comenzar a 
realizar el inventario, a continuación se explica cómo funciona la adquisición 
de datos en detalle y podrá ver cómo se asocian los tipos a los diferentes elementos.
Los agentes de Pandora están asociados al tipo llamado Pandora agents, por lo que 
para que el inventario funcione es necesario que esté definido. Los demás objectos 
de inventario se asocian a sus tipos como se explica a continuación.

El siguiente XML con la información de inventario podría ser enviado por un agente de Pandora FMS.

<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
<agent_data description='' group='' os_name='linux' os_version='"CentOS release 6.4 
(Final)"' interval='300' version='4.1(Build 130822)' timestamp='2013/10/22 09:27:38' 
agent_name='localhost.localdomain' timezone_offset='0' address='192.168.70.163'>
 <inventory>
  <inventory_module>
    <name><![CDATA[Users]]></name>
    <datalist>
      <data><![CDATA[root]]></data>
    </datalist>
  </inventory_module>
  <inventory_module>
    <name><![CDATA[Process]]></name>
    <datalist>
      <data><![CDATA[COMMAND]]></data>
      <data><![CDATA[/sbin/init]]></data>
      <data><![CDATA[[kthreadd]]]></data>
      <data><![CDATA[[migration/0]]]></data>
      <data><![CDATA[[ksoftirqd/0]]]></data>
      <data><![CDATA[[scsi_eh_6]]]></data>
      <data><![CDATA[sh -c ps -eo command |  tr -d "" ]]></data>
      <data><![CDATA[ps -eo command]]></data>
      <data><![CDATA[tr -d ]]></data>
    </datalist>
  </inventory_module>
  <inventory_module>
    <name><![CDATA[Software]]></name>
    <datalist>
      <data><![CDATA[acl;2.2.49;Access control list utilities]]></data>
      <data><![CDATA[acpid;1.0.10;ACPI Event Daemon]]></data>
      <data><![CDATA[alsa-lib;1.0.22;The Advanced Linux Sound Architecture (ALSA) 
      library]]></data>
      <data><![CDATA[alsa-plugins-pulseaudio;1.0.21;Alsa to PulseAudio backend]]>
      </data>
      <data><![CDATA[zenity;2.28.0;Display dialog boxes from shell scripts]]></data>
      <data><![CDATA[zip;3.0;A file compression and packaging utility compatible 
      with PKZIP]]></data>
      <data><![CDATA[zlib;1.2.3;The zlib compression and decompression library]]>
      </data>
    </datalist>
  </inventory_module>
  <inventory_module>
    <name><![CDATA[File system]]></name>
    <datalist>
      <data><![CDATA[tmpfs;0;244M;/dev/shm]]></data>
      <data><![CDATA[/dev/sda1;34M;426M;/boot]]></data>
    </datalist>
  </inventory_module>
 </inventory>
 </agent_data>
 

Integria creará un ítem para el agente que reportó el XML y a continuación procesará los diferentes módulos de inventario por separado, por ejemplo:

<inventory_module>
    <name><![CDATA[Software]]></name>
    <datalist>
      <data><![CDATA[acl;2.2.49;Access control list utilities]]></data>
      <data><![CDATA[acpid;1.0.10;ACPI Event Daemon]]></data>
      <data><![CDATA[alsa-lib;1.0.22;The Advanced Linux Sound Architecture (ALSA) 
      library]]></data>
      <data><![CDATA[alsa-plugins-pulseaudio;1.0.21;Alsa to PulseAudio backend]]>
      </data>
      <data><![CDATA[zenity;2.28.0;Display dialog boxes from shell scripts]]></data>
      <data><![CDATA[zip;3.0;A file compression and packaging utility compatible 
      with PKZIP]]></data>
      <data><![CDATA[zlib;1.2.3;The zlib compression and decompression library]]>
      </data>
    </datalist>
  </inventory_module>

Se escogerá el nombre del módulo de inventario definido en el XML, en este caso Software, para identificar el tipo de objeto asociado a estos elementos. Después, se crearán ítems de inventario con dicho tipo para cada uno de los elementos reportados en el XML:

<datalist>
  <data><![CDATA[acl;2.2.49;Access control list utilities]]></data>
  <data><![CDATA[acpid;1.0.10;ACPI Event Daemon]]></data>
  <data><![CDATA[alsa-lib;1.0.22;The Advanced Linux Sound Architecture (ALSA) 
  library]]></data>
  <data><![CDATA[alsa-plugins-pulseaudio;1.0.21;Alsa to PulseAudio backend]]>
  </data>
  <data><![CDATA[zenity;2.28.0;Display dialog boxes from shell scripts]]></data>
  <data><![CDATA[zip;3.0;A file compression and packaging utility compatible 
  with PKZIP]]></data>
  <data><![CDATA[zlib;1.2.3;The zlib compression and decompression library]]>
  </data>
</datalist>

Los elementos de inventario separan la información por el carácter ;. La información quedaría desglosada como se puede ver a continuación:

<data><![CDATA[acl;2.2.49;Access control list utilities]]></data>
acl     2.2.49     Access control list utilities

El primer componente define el nombre para el nuevo objeto de inventario. El resto de los componentes estarán asociados a los campos de tipo de objeto en el mismo orden en el que aparecen en la definición de objetos del inventario. En este caso el segundo elemento se asocia a Version y el tercero a Description.

Además, todos los objetos correspondientes a los elementos tendrán como padre el agente que los reportó a través del XML. El resultado final para el objeto de inventario creado para ese elemento del XML se verá como en esta imagen:

En el inventario, junto con todos los objetos que se han creado basándose en los distintos módulos de inventario del XML, un ítem aparecerá para el agente, en este caso llamado localhost.localdomain

Por defecto, Integria IMS tiene los módulos de inventario principales predefinidos para agentes Windows: Software, Parches, HD, Vídeo, CPU, Servicios y RAM. A continuación podemos observar un ejemplo de como debería verse.

Configuración del inventario remoto

La configuración del inventario automático se encuentra en el menú Setup en la pestaña Pandora FMS Inventory. Dentro de esta sección verá un apartado llamado Remote Inventory.

Los campos configurables son:

  • Default owner: dueño por defecto del nuevo objeto de inventario.
  • Associated company: compañías por defecto para el nuevo objeto de inventario.
  • Associated user: usuarios por defecto para el nuevo objeto de inventario.
El campo Default owner es obligatorio, si no se configura no se crearán 
los objetos de inventario. Los demás campos sirven para propósitos de 
configuración de ACLs de acceso y visualización de los objetos.

Además de la configuración de los campos mencionados es necesario habilitar el script de mantenimiento. Puede ver cómo instalar este script en la sección Instalación del script de mantenimiento.

Si no habilita el script de mantenimiento no se procesarán los archivos 
enviados por los agentes de Pandora FMS.
El envío de archivos se hace mediante una conexión TCP al puerto 41121. 
Por ello **para el correcto funcionamiento de esta funcionalidad puede que tenga 
que revisar las reglas de routing o firewalls de su red**.

Configuración de los agentes de Pandora FMS

Para extraer la información de los dispositivos deberá instalar los agentes de Pandora FMS. Puede ver la compatibilidad del agente de Pandora FMS con sus sistemas en la sección Requisitos agente software del manual de Pandora FMS.

Hay versiones del agentes software de Pandora FMS disponibles para múltiples plataformas y cada una tiene su proceso de instalación, toda la información sobre los procesos de instalación está disponible en la sección Instalación agentes Pandora FMS del manual de Pandora FMS.

Los parámetros adicionales a configurar en el agente son los siguientes:

  • server_ip: IP del servidor que ejecuta Integria IMS.
  • server_path: directorio de recepción de archivos del servidor.
  • module_plugin: directiva para ejecutar scripts para extraer la información de inventario.

Toda la información sobre la configuración del agente software está en la sección Agentes software de Pandora FMS dentro del manual de Pandora FMS.

Por defecto los agentes de Pandora FMS disponen de un módulo plugin para extraer información de inventario, puede ejecutarlo con la siguiente directiva:

module_plugin inventory 1 cpu ram video nic hd cdrom software 
init_services filesystem users process ip route

Personalización del inventario

Si desea personalizar la información recogida puede modificar este script o crear uno propio. En la sección Creación de módulos de inventario locales del manual de Pandora FMS podrá ver la estructura XML de los módulos de inventario y ejemplos de cómo crear módulos de inventario para plataformas Linux y Windows.


Documentación de Integria