4. Actualización de Integria

Consideramos actualizar (update), al proceso de “aplicar últimos cambios” o parches sobre una instalación ya funcional. Esto consiste básicamente en “reemplazar” los ficheros de código nuevos sobre los viejos. Existen dos tipos de actualizaciones, mediante la consola web o por paquetes.

Actualización web

  • Update Manager: en caso de disponer de conexión web simplemente acceder al menú Setup / Update y seguir los pasos del Update Manager.

El interface puede variar dependiendo si es la versión Open o Enterprise. Se recomienda salir y volver a entrar a la aplicación inmediatamente tras aplicar cada actualización, un mensaje de confirmación de cambios en la base de datos aparecerá.

  • Offline update: tras descargar el fichero OUM (.oum) cargarlo mediante el menú Setup / Offline update.

Actualización por paquetes

El proceso es sencillo, y se puede describir en tres pasos.

  1. Descargar el paquete (en formato tarball) o en formato .RPM o .DEB.
  2. Actualizar.
  3. Comprobar que todo va bien.

El segundo paso (actualizar), va a variar en función de si es RPM, DEB o Tarball.

Actualización con RPM

Escribimos el comando:

rpm -U nombre_paquete.rpm

Actualización con DEB

Escribimos el comando:

dpkg -i nombre_paquete.deb

Actualización con Tarball

Unix/Linux

Dependerá de donde esté instalado nuestro Integria. Supongamos que está en /var/www/html/integria. Suponemos que tenemos en /tmp el tarball que hemos bajado de la web. Escribiremos los siguientes comandos como root:

cd /tmp
tar xzf nombre_paquete.tar.gz
cd trunk
./integria_update -p /var/www/html/integria

Esto copia el contenido de todos los ficheros de código, sobrescribiendo los actuales en /var/www/html/integria e intentando cambiar el propietario/grupo al usuario del servidor WEB. Windows; Abra el fichero tarball con una herramienta de manipulación de ficheros comprimidos tipo “winzip” o “winrar”, localice el directorio donde instaló integria y sobrescriba esos ficheros con los contenidos en el fichero tar.gz

Después de actualizar

Compruebe, en el footer (pie de página) de la aplicación que haya cambiado la versión y/o build respecto a la versión que tenía antes. Esto es un indicador fiable de que ha actualizado la aplicación con éxito.


Documentación de Integria