4. Gestión de clientes (CRM)

Constituye por sí mismo un CRM funcional, diseñado para un control interno. Se utiliza para gestionar cuentas de clientes, contactos, contratos, leads, y tiene una gestión de facturas emitidas integrado en el sistema. Los objetos de inventario también están relacionados con los clientes y los contratos, integrándose en la parte de ticketing, de forma que es posible saber, cuando hay un ticket, qué empresa está relacionada con ese problema y qué contactos, facturas, o actividad comercial reciente hay sobre esa cuenta.

Crear una empresa

Son el elemento “central” de la gestión de cliente, almacenan datos sobre la empresa u organización. Esto es, el nombre, teléfono, el rol que tiene como empresa, y algunos otros datos. Para crear una empresa simplemente debemos ir al menú superior de ‘Clientes’ y después en el lateral izquierdo seleccionar ‘Nueva compañía’ e introducir sus datos.

Una vez creada se nos habilitarán una serie de pestañas donde podremos actualizar sus contactos, leads, facturas, etc.

Creación de una Factura

Las facturas nos sirven para saber cuando hay facturas emitidas sin cobrar, y para saber cuando, y cuanto se ha facturado a una empresa determinada. Para crear una nueva factura sería hacer clic sobre el menú lateral izquierdo en ‘Facturas’ → ‘Nueva factura’ o dentro de una empresa en la pestaña de ‘Facturas’ pulsando el botón de Crear.


Documentación de Integria