3. Gestión de proyectos

Integria IMS se puede emplear para hacer una metodología clásica de proyectos (basada en Gantt, hitos y tareas) o también en metodologías ágiles (SCRUM). Dispone de varios tipos de informes y tiene métricas basadas en tiempo y costes. Permite definir roles y costes a cada rol e integra simultáneamente la planificación con la imputación de costes y tiempos. Todas las actualizaciones se notifican vía email.

Crear un proyecto

Para ello nos iremos al menú superior ‘Proyectos’. Tras hacer clic nos iremos al menú lateral de la izquierda y seleccionaremos ‘Crear proyecto’.

doc77.jpg

Desde aquí podemos dar de alta el nombre, fechas, encargados, etc. Una vez creado podremos hacer clic sobre el proyecto y se nos habilitará un nuevo menú en la parte superior derecha desde el que podremos controlar todo lo relacionado con nuestro proyecto.

doc78.jpg

Añadir una tarea

El primer paso es la creación de una tarea, no podemos asignar recursos, añadir ficheros o imputar unidades de trabajo hasta que no se ha creado la tarea. Para ello accederemos a la sección de 'Planificación de tareas'.

doc79.jpg

A la hora de definir una tarea, se especifican unos márgenes temporales de inicio y fin, así como una criticidad o prioridad para ella. Se le asignan personan y se le asignan unos costes objetivos basados en tiempo.

Es necesario asignar personas al proyecto y a cada una de sus tareas para que puedan imputar horas, de lo contrario no tendrán la posibilidad de hacerlo.


Documentación de Integria