Herramientas de usuario


Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
guia_rapida:inventario_cmdb [2021/01/21 10:00]
slerena [Inventario remoto basado en agentes de Pandora FMS]
guia_rapida:inventario_cmdb [2021/01/21 10:01] (actual)
slerena [Configuración y ejecución]
Línea 93: Línea 93:
 === Funcionamiento interno del inventario remoto === === Funcionamiento interno del inventario remoto ===
  
-Los agentes de Pandora FMS envían un fichero XML con la información de inventario al servidor que soporta Integria IMS. Integria procesa estos archivos mediante el script de mantenimiento,​ el procesado de archivos se realiza cada minutos por defecto.+Los agentes de Pandora FMS envían un fichero XML con la información de inventario al servidor que soporta Integria IMS. Integria procesa estos archivos mediante el script de mantenimiento,​ el procesado de archivos se realiza cada cinco minutos por defecto.
  
 {{ Inventario13.png }} {{ Inventario13.png }}
  
 Con la información de inventario enviada en el XML se crearán varios objetos de inventario. De tal forma que si un agente envía información sobre 12 aplicaciones instaladas en el sistema, se crearán 13 objetos de inventario (uno para el agente y 12 para las diferentes aplicaciones instaladas). Con la información de inventario enviada en el XML se crearán varios objetos de inventario. De tal forma que si un agente envía información sobre 12 aplicaciones instaladas en el sistema, se crearán 13 objetos de inventario (uno para el agente y 12 para las diferentes aplicaciones instaladas).
 +
 Cuando se recibe información sobre un dispositivo o elemento de inventario, pueden suceder dos cosas: Cuando se recibe información sobre un dispositivo o elemento de inventario, pueden suceder dos cosas:
  
-  ​Que el elemento exista: entonces se actualizará la información de inventario. +  ​Que el elemento exista: entonces se actualizará la información de inventario. 
-  ​Que el elemento no exista: en este caso, se creará un nuevo objeto de inventario sólo si el tipo de objeto asociado está definido en Integria. ​+  ​Que el elemento no exista: en este caso, se creará un nuevo objeto de inventario sólo si el tipo de objeto asociado está definido en Integria.  
 + 
 +Es importante definir los tipos de objeto que usarán antes de comenzar a realizar el inventario.
  
-  Es importante definir los tipos de objeto que usarán antes de comenzar a realizar ​ 
-  el inventario.