Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servidor de correos Integria Open
Hola

Tengo un script en bash para el envio de correos electronicos al que le paso desde fuera los datos necesarios para el envio, que tras ser añadido al path es mi herramienta favorita para gestionar el envio de correos electronicos.

A nivel simple se basa en el uso de funciónes similiares a la siguiente (solo puedo compartir algo que sirve de principio para entenderme):

sendmail() {
heirloom-mailx -a ${1} -v -s "Subject" \
-S smtp-use-starttls \
-S ssl-verify=ignore \
-S smtp-auth=login \
-S smtp=smtp://mail.myserver.com \
-S from="[email protected]" \
-S [email protected] \
-S smtp-auth-password='pass' \
-S ssl-verify=ignore \
${2} < body.txt
}

Y bucles for:

IFS=$'\r\n' GLOBIGNORE='*' command eval 'DestinationList=($(cat destination.txt))'
for (( a = 0; a < ${#DestinationList[@]}; a++ )); do
informe=$(echo "${DestinationList[a]}" | awk '{print $1}' | tr -d '\n')
firstdest=$(echo "${DestinationList[a]}" | awk '{print $2}' | tr -d '\n')
seconddest=$(echo "${DestinationList[a]}" | awk '{print $3}' | tr -d '\n')
thirddest=$(echo "${DestinationList[a]}" | awk '{print $4}' | tr -d '\n')
countrydest=(${informe} ${firstdest} ${seconddest} ${thirddest})
for (( b = 1; b < ${#countrydest[@]}; b++ )); do
sendmail ${countrydest[0]} ${countrydest[b]}
done
done

Me gustaria reemplazar los scripts en php que están siendo usados para controlar el envio de correos electronicos.
He estado mirando en config.php, config_process.php, config.inc.php y functions_config.php y no veo algo que regule el envio de correos electronicos.

Se podria hacer tirando desde el functions_mail.php pero lo que quiero hacer es sustituir completamente ese script y el swiftmailer y usar directamente mi script ya que hace lo mismo pero más simple y con herramientas nativas al entorno..

Me pueden decir donde tengo que retocar para cambiar por completo el envio de correos electronicos.

Se que en php se pueden ejecutar scripts en bash de la siguiente manera:

<?php
$message=shell_exec("/var/www/html/scripts/mailscript 2>&1");
print_r($message);
?>

Por lo que quiero personalizar integria con mis scripts.

Saludos
 Reply
(08-22-2018, 10:36 AM)iyordanov Wrote: Hola

Tengo un script en bash para el envio de correos electronicos al que le paso desde fuera los datos necesarios para el envio, que tras ser añadido al path es mi herramienta favorita para gestionar el envio de correos electronicos.

A nivel simple se basa en el uso de funciónes similiares a la siguiente (solo puedo compartir algo que sirve de principio para entenderme):

sendmail() {
heirloom-mailx -a ${1} -v -s "Subject" \
-S smtp-use-starttls \
-S ssl-verify=ignore \
-S smtp-auth=login \
-S smtp=smtp://mail.myserver.com \
-S from="[email protected]" \
-S [email protected] \
-S smtp-auth-password='pass' \
-S ssl-verify=ignore \
${2} < body.txt
}

Y bucles for:

IFS=$'\r\n' GLOBIGNORE='*' command eval 'DestinationList=($(cat destination.txt))'
for (( a = 0; a < ${#DestinationList[@]}; a++ )); do
informe=$(echo "${DestinationList[a]}" | awk '{print $1}' | tr -d '\n')
firstdest=$(echo "${DestinationList[a]}" | awk '{print $2}' | tr -d '\n')
seconddest=$(echo "${DestinationList[a]}" | awk '{print $3}' | tr -d '\n')
thirddest=$(echo "${DestinationList[a]}" | awk '{print $4}' | tr -d '\n')
countrydest=(${informe} ${firstdest} ${seconddest} ${thirddest})
for (( b = 1; b < ${#countrydest[@]}; b++ )); do
sendmail ${countrydest[0]} ${countrydest[b]}
done
done

Me gustaria reemplazar los scripts en php que están siendo usados para controlar el envio de correos electronicos.
He estado mirando en config.php, config_process.php, config.inc.php y functions_config.php y no veo algo que regule el envio de correos electronicos.

Se podria hacer tirando desde el functions_mail.php pero lo que quiero hacer es sustituir completamente ese script y el swiftmailer y usar directamente mi script ya que hace lo mismo pero más simple y con herramientas nativas al entorno..

Me pueden decir donde tengo que retocar para cambiar por completo el envio de correos electronicos.

Se que en php se pueden ejecutar scripts en bash de la siguiente manera:

<?php
$message=shell_exec("/var/www/html/scripts/mailscript 2>&1");
print_r($message);
?>

Por lo que quiero personalizar integria con mis scripts.

Saludos

Buenos días iyordanov,

Para lo que quieres hacer sería necesario la utilización de workflows, los cuales solo estan en la versión Enterprise.

Cualquier modificación en la versión Open que quieras realizar en los correos deberá ser en Configuration-> Mail Setup.

Si tienes cualquier otra duda o pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Alberto
 Reply
Hola Alberto

Por desgracia la funcionalidad de workflows no es lo que busco. Quiero personalizar Integria fuera del modo de funcionalidad normal de Integria y añadir extensiones y funcionalidades nuevas como has notado en el otro ticket sobre la api. Una funcionalidad que pienso añadir es la de ejecucion de scripts desde la interfaz con maping de parametros (algo similiar a lo que hay en Pandora FMS pero sin mapping por lo que recuerdo.

Me vendria bien saber donde tocar para asociar la configuracion del servidor de correo con mis scripts. Me puede indicar donde tocar para no buscarlo por mi cuenta y ahorrarme tiempo?

En caso de no poder compartir esta informacion conmigo gracias por el tiempo dedicado!

Muchas Gracias!
 Reply
(08-23-2018, 12:00 PM)iyordanov Wrote: Hola Alberto

Por desgracia la funcionalidad de workflows no es lo que busco. Quiero personalizar Integria fuera del modo de funcionalidad normal de Integria y añadir extensiones y funcionalidades nuevas como has notado en el otro ticket sobre la api. Una funcionalidad que pienso añadir es la de ejecucion de scripts desde la interfaz con maping de parametros (algo similiar a lo que hay en Pandora FMS pero sin mapping por lo que recuerdo.

Me vendria bien saber donde tocar para asociar la configuracion del servidor de correo con mis scripts. Me puede indicar donde tocar para no buscarlo por mi cuenta y ahorrarme tiempo?

En caso de no poder compartir esta informacion conmigo gracias por el tiempo dedicado!

Muchas Gracias!

Buenos días iyordanov,

Desgracidamente no es posible compartir contigo esa información, y tendrás que emplear más tiempo si quieres lograr lo que necesitas.

Lamento la respuesta, si tienes otras preguntas o dudas ponte en contacto con nosotros.

Un saludo,

Alberto
 Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)

(c) 2006-2017 Artica Soluciones Tecnológicas. Contents of this wiki are under Create Common Attribution v3 licence. | integriaims.com

Theme © MyBB Themes