1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votes, average: 4.00)
Loading...

gestion de grandes almacenes

Gestion de grandes almacenes; mejórala con Integria IMS

Si gestionas o trabajas en uno, lo sabes bien. En la vida diaria de unos grandes almacenes pueden surgir todo tipo de incidencias. Miles de clientes, miles de objetos, todo tipo de problemas… Si la administración de todo ello no es correcta, puede surgir el caos.

¿Utilizas un Excell y el cuadernillo que te regaló tu tía Enriqueta? Puedes guardar ese cuadernillo como recuerdo (no creemos que tu tía se moleste). Por suerte, existen herramientas más completas que pueden ayudarte en tu día a día en la gestion de grandes almacenes.

Integria IMS es un software helpdesk que dispone de un sistema de gestión de incidencias (herramienta de ticketing) y de un inventario, entre otras funcionalidades.

En este artículo vamos a ver algunos ejemplos ficticios de cómo una aplicación como Integria IMS podría ayudar en el día a día de unos grandes almacenes. ¡Comencemos!

Ejemplo 1:

Dña. Paquita, una de vuestras mejores clientes, que acude a diario a tu tienda y gasta cientos de euros cada mes en pamelas y tules, ha aparecido por las cajas enfurecida. Ya es la tercera vez que protesta por el mal estado de los probadores (hay un espejo roto), y ¡nadie ha hecho nada por arreglarlo! Estás a punto de perder una clienta de toda la vida, que además es una reputada influencer en Instagram (tiene más de 100.000 seguidores de su perfil “Paquita´s Pamelas & Tules Fashion Profile”). Y todo por una mala atención al usuario. ¿Vas a consentirlo?

El problema es que las dos primeras veces que Dña. Paquita informó acerca de cómo estaban los probadores, tu gente lo tuvo que resolver dejando una nota escrita a la persona encargada del mantenimiento, y nunca más se supo de ello.

Se podría haber gestionado mucho mejor utilizando un sistema de gestión de incidencias basado en tickets. Con un software como Integria IMS es muy sencillo hacer seguimiento de todas las incidencias.

Si, por ejemplo, recibes una queja como la de Dña. Paquita, la persona que lo haga podrá abrir un ticket en Integria IMS, dejando constancia cuál es el problema. De forma automática, un aviso advirtiendo de la apertura del ticket llegará por correo electrónico a las personas predeterminadas que deban intervenir para resolverlo (por ejemplo, el encargado de mantenimiento). En el mismo ticket, los intervinientes podrán llevar a cabo varias acciones, como adjuntar fotos -por ejemplo, del estado en el que se encontraba el espejo roto y cómo ha quedado tras la reparación- o incluir todo tipo de observaciones, como cuál ha sido el tiempo empleado o el coste de la reparación, etc.

Un sistema de gestión de incidencias como Integria IMS puede ayudarte a tener un mejor control de los incidentes que se generen en tus grandes almacenes, lo que repercutirá en una mejor atención al cliente. ¿O es que vas a permitir que Dña. Paquita os abandone por el mega centro comercial de pamelas y tules que acaba de abrir justo en la acera de en frente?

Ejemplo 2:

¿Cómo es posible que sólo quede una etiquetadora si crees recordar que comprasteis 5 el año pasado? ¿Y qué está pasando con los ordenadores? ¿Por qué funcionan tan mal?

Parece que tienes cierto descontrol sobre los objetos con los que trabajáis. No es raro, teniendo en cuenta que no dispones de ninguna herramienta para saber qué es lo que se encuentra en cada momento en tus grandes almacenes.

No te preocupes, Integria IMS dispone de un inventario que puede ayudarte a controlar las altas y bajas de una forma sencilla e intuitiva.

Además, Integria IMS puede aportarte algunas ventajas adicionales a las de un inventario básico, como la posibilidad de asociar incidencias a los objetos que formen parte del mismo. Imagina, por ejemplo, que uno de tus ordenadores se ha averiado en 4 ocasiones en los últimos meses, por lo que has abierto 4 tickets de incidencias -uno por avería- para dejar constancia de ello, asociándolas al ordenador, que forma parte del inventario.

El poder comprobar todas las incidencias que ha sufrido el ordenador durante los últimos meses te aportará información valiosa que podrá ayudarte a tomar decisiones con contenido económico, como la de sustituirlo por uno nuevo (o no). Más orden y más conocimiento harán que tu gestión sea mejor. Y a mejor gestión, más ahorro.

Ejemplo 3:

Tus grandes almacenes funcionan bien, pero quieres que funcionen aún mejor. Por eso, te gusta que la gente que forma parte de tu equipo proponga nuevas ideas para mejorar. El problema es que hasta ahora lo soléis hacer de viva voz, y las propuestas suelen perderse en el tiempo y quedar en nada. Además, a algunos miembros de tu personal puede resultarles incómodo entrar en tu despacho para tratar este tipo de cuestiones.

Integria IMS también puede ayudarte con esto. Es tan sencillo como abrir un ticket con cada propuesta. Las personas predeterminadas podrán hacer todo tipo de observaciones en el ticket, lo que te ayudará a tomar mejores decisiones. Además, si por ejemplo decides llevar a cabo algún cambio, podrás incluir en el ticket las observaciones acerca de qué tal ha funcionado, lo que ayudará a comprobar la evolución de las medidas implementadas.

Con Integria IMS podrás mejorar la comunicación interna en tus grandes almacenes, lo que también repercutirá en su mejor funcionamiento.

Estos son algunos ejemplos de cómo un software como Integria IMS puede ayudar en la gestion de grandes almacenes, pero seguro que a ti, que trabajas en uno de ellos, se te ocurren muchas más ideas acerca de cómo podría ayudarte. Además, Integria IMS dispone de otras funcionalidades muy interesantes, como un sistema de gestión de proyectos o un gestor de vacaciones que puede ayudarte a organizar mejor las vacaciones de tu personal.

¿Quieres saber lo que Integria IMS puede ofrecerte? Entra aquí: https://integriaims.com/

O tal vez prefieras consultarnos directamente cualquier duda que tengas acerca de Integria IMS. Puedes hacerlo en el formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://integriaims.com/compania/contacto/

¡Pregúntanos! ¡Estaremos encantados de atenderte!