1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votes, average: 5.00)
Loading...

mejorar el funcionamiento del colegio

Cómo mejorar el funcionamiento de un colegio con Integria IMS

¿Trabajas en un colegio? Tal vez seas el director, o la persona encargada de gestionar el material. O puede que trabajes en la Secretaría y tengas funciones como la atención a los padres de los alumnos.

Sea cual sea el puesto que ocupes, seguro que sabes que la vida en un colegio es muy agitada. Incidentes de todo tipo se suceden día tras día. Cientos de alumnos repletos de energía deambulando de un lado para otro. Objetos -a veces de un valor económico importante, como equipos informáticos-, entrando y saliendo del inventario del centro día tras día. ¿No piensas que es hora de cambiar la tabla de Excel y el cuaderno de anillas por herramientas un poco más modernas y completas? ¿No te parece que las cosas funcionarían mejor con un software que pudiera ayudarte a gestionar incidencias y objetos de inventario?

En este artículo vamos a ver, a través de algunos ejemplos ficticios, algunas ideas sobre cómo mejorar el funcionamiento del un colegio con un software como Integria IMS.

Ejemplo 1:

El pequeño Pablo ha tirado de la cadena de uno de los váteres del baño con demasiada fuerza, y la cisterna se ha agrietado y no para de tener fugas de agua. Y ahora el baño parece el lago de los cisnes, pero sin cisnes.

Si apuntas la incidencia en un post-it, avisas por teléfono al encargado de mantenimiento (que ya lo reparará “cuando tenga un rato”) y te olvidas del asunto, es probable que tengáis que ir pensando en comprar botas de agua para poder caminar por la zona.

Sin embargo, si además de avisar al encargado de mantenimiento abres un ticket con la incidencia, el control de lo que suceda será mucho mayor. Podrás saber en qué estado se encuentra la incidencia, si ya se ha llevado a cabo la reparación, tener información útil como el coste que ha supuesto para el colegio, e incluso se pueden adjuntar archivos en el ticket, como una fotografía que haya sacado el encargado de la reparación en la que se refleje el estado previo y el estado final de la cisterna. Y también podrás asociar la incidencia al objeto afectado, si es un objeto que forme parte del inventario (a continuación hablaremos de esto).

Como puedes ver, el seguimiento que podrás hacer de este tipo de incidentes -y de muchos otros- será mejor, lo que repercutirá en un mejor funcionamiento del colegio.

Ejemplo 2:

¿No percibes un cierto descontrol en el número de equipos informáticos? ¿Cómo es posible que no tengas claro si el centro dispone de 100 ordenadores o de 50? ¿Dónde se encuentran las 3 impresoras que comprasteis el pasado verano?

Integria IMS dispone de una herramienta de inventario con la que te resultará más sencillo controlar el material del colegio. Además, si lo integras con Pandora FMS, parte del material podrá ser monitorizado –y por tanto controlado- de forma semiautomática.

Además, el inventario de Integria IMS te permitirá registrar todo tipo de información útil acerca de los distintos objetos que formen parte del inventario, e incluso, como te adelantábamos en el ejemplo anterior, podrás asociar tickets de incidencias a objetos concretos. Por ejemplo, si un ordenador se ha averiado en muchas ocasiones y has abierto tickets para registrarlo, podrás observar todas las incidencias asociadas a ese objeto de inventario concreto, lo que te permitirá, por ejemplo, tomar la decisión de retirarlo para comprar uno nuevo que no genere tantas pérdidas económicas debido a las continuas reparaciones que el colegio se ve obligado a pagar.

Ejemplo 3:

Como cada año, llega el momento de preparar la fiesta de fin de curso, y ya no sabes cómo evitar algunos de los problemillas que se suceden todos los veranos. ¿Qué puedes hacer para que las cosas salgan mejor este año?

El sistema de gestión de incidencias de Integria IMS puede ayudarte. Porque no sólo puedes utilizarlo para gestionar incidentes, sino que también puede ayudarte a mejorar la comunicación interna del colegio.

Así, puedes abrir un ticket dedicado a organizar la fiesta de fin de curso de este año y pedir a los profesores que participen aportando ideas –tal vez que les hayan transmitido los propios alumnos- y proponiendo soluciones para algunos de los problemas que tuvisteis en años anteriores. Las diferentes propuestas se irán registrando en el ticket, se podrán debatir entre los distintos participantes y se podrán tomar medidas para que las cosas salgan mejor este año. Además, si aún a pesar de todos vuestros esfuerzos y previsiones ocurre alguna incidencia durante la celebración de la fiesta, podréis registrarla en el ticket (o crear uno nuevo) y quedará a vuestra disposición para consultarla cuando toque organizar la fiesta del año próximo.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo un software que disponga de un sistema de gestión de incidencias y un inventario puede ayudar a que un colegio funcione un poco mejor. Seguro que a ti, que conoces en profundidad el día a día de un colegio, se te pueden ocurrir decenas de situaciones en las que un programa como Integria IMS puede serte de ayuda.

Y ahora que ya has visto algunos ejemplos sobre cómo mejorar el funcionamiento de un colegio con un software como Integria IMS, ¿quieres conocer más en profundidad lo que Integria IMS puede ofrecerte? Además del sistema de gestión de incidencias y del inventario, Integria IMS dispone de otras funcionalidades, como una herramienta de gestión de vacaciones que puede ayudarte a organizar las vacaciones del personal de tu colegio.

Nos encantaría que dedicaras unos instantes a conocer un poco mejor Integria IMS. Puedes hacerlo entrando aquí: https://integriaims.com/

O también puedes conocer cuáles son algunos de los clientes que han apostado por Integria IMS, aquí: https://integriaims.com/clientes/

O, si lo deseas, también puedes preguntarnos cualquier duda que tengas acerca de Integria IMS, enviándonos un mensaje en el formulario que se encuentra en la siguiente dirección: https://integriaims.com/compania/contacto/

Nos gustaría mucho que contactaras con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!