Rate this post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

servicio post venta

Servicio post venta; 5 ideas para mejorarlo y beneficiar a tus clientes

¿Pensabas que con conseguir cerrar la venta ya estaba todo hecho? ¿Estabas ya contando los billetes y regodeándote en tu riqueza con cara de Tio Gilito? ¡Craso error!

Porque después de la venta, continúa tu trabajo. La comercialización de productos y servicios suele conllevar la obligación de ofrecer un servicio post-venta, que tiene una gran relevancia para los usuarios. ¿Te habías olvidado de eso? ¿Es que no recuerdas lo importante que es?

Borra esa cara de pato millonario y mira el lado positivo: el servicio post venta no sólo te ayudará a mantener tus clientes actuales, sino que podría incluso proporcionarte algunos usuarios nuevos. En este artículo vamos a ver algunas ideas para que puedas mejorar tu servicio post venta y conseguir que tus clientes estén contentos como margaritas correteando por el valle. ¡Vamos allá!

– Haz una llamada para saber qué tal van las cosas

Se mostrará como un agradable acto de cortesía y te ofrecerá información muy valiosa.

Deja pasar un poco de tiempo y contacta con tus clientes para preguntarles qué tal les va con tus productos o servicios. Causarás una buena impresión y obtendrás información muy útil que te permitirá seguir progresando. Y mejor si lo hace una persona que ya haya tenido contacto con el cliente, por ejemplo la que se encargó de la venta; generará más cercanía.

– Ofrece asesoramiento

No es lo mismo vender un lazo para perritos de agua que componentes para la Estación Espacial Internacional, ¿verdad? Si el producto que comercializas lo requiere, el asesoramiento especializado será uno de los valores añadidos más apreciados por tus usuarios.

Hay muchas formas de ofrecerlo, en función de las necesidades del producto. Puedes ofrecer cursos, por ejemplo. O puedes elaborar tutoriales de uso. O hacer un buen listado con las Preguntas Más Frecuentes (FAQ). O incluso resolver dudas técnicas en redes sociales o foros. De lo que se trata es de ayudar a tus clientes a utilizar tus productos y sacarles todo el partido.

En el caso de Integria IMS, por ejemplo, su desarrolladora, Artica Soluciones Tecnológicas, imparte formación especializada. Si quieres saber más puedes echar un vistazo, aquí: https://integriaims.com/servicios/formacion/

– Ofrece regalos o descuentos sorpresa

¿Por qué sólo ofrecer descuentos o regalos para los nuevos clientes? Muchas empresas se esfuerzan en adquirir usuarios ofreciéndoles todo tipo de prebendas y se olvidan de cuidar a los que ya llevan tiempo con ellos.

Sin embargo, éstos también tienen su corazoncito y agradecerán que premies su fidelidad con obsequios o algún descuento interesante. Es posible que no puedas ofrecérselos a todos ellos –o sí – pero puedes seleccionar aquellos que más beneficio te proporcionen o más tiempo lleven contigo y tener un detalle con ellos.

– Crea una app para tus clientes

Es una forma original de establecer vínculos con los clientes y que está muy de moda hoy en día. Una app instalada en el teléfono móvil de tus usuarios será una puerta abierta a tu establecimiento que éstos podrán franquear en cuanto lo necesiten.

Gracias a ella, podrás ofrecer todo tipo de utilidades de valor, que pueden incluir tanto algunos de los servicios post venta de los que hemos hablado (medios de contacto, asesoramiento o descuentos y regalos), como otras formas de seguir vinculando al cliente con la empresa, como juegos o informaciones de valor.

Hoy en día, cada vez más empresas cuentan con sus propias apps para incrementar la fidelización y la variedad de los servicios post venta. Por algo será, ¿no crees?

– Proporciona un servicio de atención al cliente sobresaliente

Es el servicio post venta por excelencia. No la veas como un engorro o como un mal necesario; la atención al cliente no sólo es imprescindible en cualquier negocio, sino que proporciona una serie de beneficios, tanto para los clientes como para la empresa, que no puedes olvidar.

Por un lado, te permitirá mantener contigo clientes que de otro modo podrías perder. Por otro, fortalecerá de forma decidida la relación entre tus usuarios y tu negocio. Porque pocas acciones generan un vínculo entre empresa y cliente tan efectivo como una buena atención al usuario. Y eso sin olvidar que supondrá una fuente de publicidad indirecta excelente, que también podría proporcionarte nuevos clientes a través de las recomendaciones y las loas y alabanzas que tus usuarios satisfechos comuniquen a amigos o familiares, o incluso difundan en redes sociales o páginas de opinión.

Y no es sólo eso. Un servicio de atención al cliente bien estructurado y pensado te facilitará información de gran valor acerca de los aspectos de tu negocio que pueden mejorar y sobre las opiniones que tus clientes tienen acerca de tus productos o servicios.

Una buena atención al cliente constituye el servicio post venta “definitivo”, y por eso debes cuidarla al máximo. Lo que ocurre es que no siempre es sencillo ofrecerla, ¿verdad?

En ocasiones, mantener un servicio de atención al cliente efectivo exige tener controlados muchos aspectos diferentes. Necesitarás emplear mucha dedicación, contar con una buena organización, con personal muy profesional y con las herramientas adecuadas para sacar adelante el trabajo.

Llegados a este punto, ¿qué tal si conoces un poco mejor Integria IMS? Integria IMS es un programa que dispone, entre otras funcionalidades, de un sistema de gestión de incidencias (software help desk) basado en tickets (ticketing) que puede ser muy útil en la gestión de la atención al cliente de empresas y organizaciones.

¿Quieres conocer un poco mejor lo que la herramienta de helpdesk de Integria IMS puede hacer? Entra aquí: https://integriaims.com/producto/gestion-de-incidencias/

Además, recuerda que Integria IMS también dispone de otras muchas funcionalidades, como un inventario o un sistema de gestión de proyectos, entre otras.

¿Tienes alguna duda o alguna pregunta que hacer acerca de Integria IMS? Lo tienes muy fácil, sólo tienes que enviar tus consultas. Y esto puedes hacerlo de una manera muy sencilla, gracias al formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://integriaims.com/compania/contacto/

¡El equipazo que se encuentra tras Integria IMS estará encantado de atenderte!

Aunque su nombre indique lo contrario, Robin es de Madrid. Le encanta viajar, el cine y pensar y escribir sobre el futuro de la tecnología.