Rate this post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

software de ticketing

Software de ticketing; una buena opción para gestionar incidencias

Es lo que tiene la vida: pasan muchas cosas. Y encima, a veces no son como esperabas, no todo sale bien y surgen incidencias que debes resolver.

Si tienes un negocio lo sabes; por más que te empeñes y te esfuerces, siempre aparecen los problemas. Por eso, la gestión de estos es una parte cotidiana de tu trabajo.

Por suerte, vivimos en el Siglo XXI, lo que significa que, además de otros avances insoslayables como el masajeador de cabezas, disponemos de herramientas de trabajo como el software de ticketing dedicado a la gestión de incidencias, que pueden ayudarnos a resolver todos esos pequeños problemas con mayor eficacia.

¿Que no sabes de qué estamos hablando y lo que te apetece es bajar al bar y comerte un bocadillo de anchoas? ¡Un momento! Vamos a ver, a través de algunos breves ejemplos ficticios, cómo un software de ticketing puede ayudarte a resolver esas pequeñas incidencias que aparecen cotidianamente en tu negocio.

EJEMPLO 1:

Tu tienda de pegatinas va que se las pela. Desde que aquel conocido “instagramer” publicó una fotografía con una de tus pegatinas pegada en su frente, cientos de personas se agolpan cada día en la puerta de tu establecimiento deseosas de comprar todas las novedades para situarlas en sus despejadas cabezas. ¡Si hasta has tenido que comprar los locales adyacentes para ampliar al negocio!

Sin embargo, y aunque tus arcas estén a rebosar, los problemas también son constantes. Por suerte, cuentas con un estupendo software de ticketing que te ayuda a gestionar las incidencias.

Hoy, por ejemplo, se ha roto la puerta de la entrada. Tras recibir el correspondiente aviso, el encargado de la tienda ha abierto un ticket en el sistema registrando la incidencia. Al instante, un aviso de la apertura del ticket ha llegado a la persona encargada del mantenimiento, que ha procedido a reparar la puerta, dejando constancia de todo tipo de datos útiles, como el coste de la reparación o el tiempo empleado. Además, y dado que cuentas con un historial de incidencias y que incluso puedes asociar las incidencias a un objeto de inventario, puedes comprobar cuántas veces habéis tenido que reparar la misma puerta. ¡Tal vez te interese cambiarla por una nueva en lugar de gastar más dinero en reparaciones!

EJEMPLO 2:

Es increíble cómo ha crecido tu negocio de fabricación de escafurcios para profesionales. Lo que empezó siendo un pequeño negocio familiar ha terminado siendo una empresa pujante, que abarca toda una nave industrial de 15.000 metros cuadrados.

Sin embargo, un volumen tan grande de trabajo implica constantes incidencias. Por ejemplo, hoy has tenido un problema con uno de los envíos.

Uno de tus mejores clientes ha llamado enfurecido a tu servicio de atención al cliente, porque los escafurcios que ha encargado han llegado en mal estado. Sin embargo, su problema se ha solucionado muy satisfactoriamente, tanto que ha hecho un nuevo pedido. Y es que habéis gestionado la reclamación de maravilla con vuestro software de ticketing.

Una vez recibida la llamada, tu empleado ha abierto un ticket en el sistema. El aviso de la apertura ha llegado a la persona encargada del almacén, que ha detectado que hay un problema en una zona muy concreta de éste, por lo que algunos de los escafurcios se están deteriorando. De forma inmediata, se han puesto manos a la obra para solucionar el problema de almacenamiento y remitir un nuevo envío de escafurcios al cliente afectado, que le han llegado sin incidencias junto con un escafurcio extra de regalo.

Por supuesto, todo ello ha sido registrado en el ticket. Así, además de intervenir las personas que debían solucionar el problema, tú mismo has podido comprobar que la incidencia se gestionaba al ritmo adecuado, qué personas han intervenido, cuáles ha sido todas sus observaciones, e incluso detalles como fotografías de la zona del almacén y los escafurcios afectados.

EJEMPLO 3:

Pongámonos en este último ejemplo en el lugar del cliente.

Eres un gran aficionado a la robótica, y llevabas meses deseando adquirir ese último modelo de robot dotado de inteligencia artificial que te hace la cama, te prepara la cena y te da charleta cuando te sientes solito.

Sin embargo, el robot ha llegado a tu casa por la mañana (lo compraste en una tienda online) y no funciona. Decepcionado, has llamado a la tienda que te lo compró, y lo que sucedió después no te podía haber dejado más satisfecho.

Después de llamar, la persona de atención al cliente abrió un ticket con la incidencia, y el aviso de la apertura de este llegó al servicio técnico. A los pocos minutos, un técnico te llamó por teléfono y en apenas un par de horas estaba en tu casa, poniendo en marcha tu robot.

La tienda ha solucionado la incidencia con gran eficacia. En apenas unas horas ha conseguido convertir un cliente decepcionado en un usuario satisfecho y además ha obtenido información de gran utilidad que le servirá para prevenir este tipo de problemas (al parecer, había un pequeño problema de arranque que afecta a ese tipo de robot en particular y que el técnico ha dejado reflejado en el ticket).

Por tu parte, tú has conseguido un compañero inseparable con el que pasas largas noches de charla. ¡Que lo disfrutes!

Estos son sólo algunos ejemplos. Seguro que tú, que tienes un negocio o trabajas en uno, podrías imaginar muchas otras situaciones en las que un software de ticketing podría ayudarte.

Y ahora que ya has visto estos ejemplos, ¿qué tal si conoces Integria IMS?

Integria IMS es un programa que dispone, entre otras funcionalidades, de un sistema de gestión de incidencias (software help desk) basado en tickets (ticketing), capaz de ayudar en la gestión de la resolución de situaciones como las anteriores.

¿Quieres conocer mejor qué es lo que la herramienta de ticketing de Integria IMS puede hacer? ¡Haces muy bien! Entra aquí: https://integriaims.com/producto/gestion-de-incidencias/

O también puedes enviar cualquier consulta que tengas acerca de Integria IMS. Puedes hacerlo muy cómodamente, gracias al formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://integriaims.com/compania/contacto/

¡El equipazo de Integria IMS estará encantado de atenderte!

Aunque su nombre indique lo contrario, Robin es de Madrid. Le encanta viajar, el cine y pensar y escribir sobre el futuro de la tecnología.