Rate this post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

software help desk web

Software help desk web: ¿Por qué es mejor que los helpdesk tradicionales?

Si has decidido montar tu propio negocio, es probable que tengas que resolver un gran número de incidencias. Todos podemos encontrarnos en nuestro camino a un cliente insatisfecho o con un problema con nuestros productos, y la manera de resolver esta incidencia va a marcar el camino de nuestra empresa y cómo nos ven los demás. Debemos prestar especial atención a nuestra manera de resolver estas dudas. Existen varias formas de ofrecer una buena atención al cliente, por eso hoy vamos a explicar qué es un “Software help desk web” y porqué es mejor que la atención al cliente tradicional.

Imagina que tienes una empresa de telefonía móvil con una tienda física en el centro de tu ciudad. Una clienta nos ha comprado un móvil y resulta que no funciona correctamente, acude a nuestra tienda y cambia el producto. Nuestro empleado la atiende, todo es sencillo y queda satisfecha. En este caso la atención tradicional ha funcionado a la perfección y hasta aquí todo parece muy fácil, pero ahora imagina que la empresa empieza a crecer y comienzas a prestar servicio on-line.

Ahora tenemos 15 personas con un móvil que no funciona y otras 5 que todavía no han recibido su pedido. Tomamos nota por teléfono y por correo electrónico. A los dos días, otros dos clientes tampoco han recibido su pedido y comenzamos a sentirnos sobrecargados. Los problemas comienzan a acumularse, pero vayamos aún más allá.

Ahora párate a pensar qué ocurriría si en lugar de 20 fueran más de 500 incidencias. Llegados a este punto, y viendo que los métodos tradicionales han dejado de funcionar correctamente, lo más lógico sería cambiar nuestro método de atención al cliente por uno más avanzado que nos permita atender y solucionar un mayor número de incidencias de manera rápida y eficiente.

Hoy en día, muchas personas continúan realizando una atención al cliente tradicional, es decir, usando el correo electrónico y el teléfono como único método de resolución de problemas. Volviendo al ejemplo anterior, cuando se trata de una empresa pequeña, es posible que funcione medianamente bien, pero si la empresa crece se puede traducir en una desconfianza con nuestra empresa y con nuestros trabajadores. No por el trabajo que realizamos, sino porque nuestro servicio de atención al cliente no es todo lo bueno que debería ser.

Aunque parezca mentira hoy en día muchas empresas continúan trabajando de este modo. Pero, piénsalo detenidamente, ¿realmente deseas eso para tu empresa?. ¿Sabes que hay otras opciones para gestionar tus incidencias? Te lo contamos a continuación.

Software help desk web

Un Software help desk web, es una de las maneras más sencillas y útiles para poder resolver cualquier problema que tengan nuestros clientes. Pero ¿de qué estamos hablando exactamente? Un software help desk web, se traduce como una mesa de ayuda y es justo eso, una manera diferente de solucionar nuestras incidencias, reclamaciones, formularios webs, soporte técnico, entre otras muchas posibilidades. Permite a nuestro departamento IT responder a las incidencias correctamente, facilita la comunicación y hace que toda la infraestructura pueda mantenerse activa. Aquí hay que hacer hincapié en que sea “WEB”, porque de este modo podremos aprovechar el acceso a internet para disfrutar de nuestro sistema helpdesk independientemente del dispositivo que tengamos y de su sistema operativo. Sin necesidad de instalar ningún equipo pesado, funciona solo con establecer una conexión a la red.

software help desk web

6 puntos por los cuales un Software help desk web, es una mejor opción para nuestra empresa:

  • En cualquier parte: No importa donde tengas tus equipos, pueden estar en diferentes ciudades o partes del mundo, todos tus empleados van a poder tener acceso a la plataforma.
  • Sencillez; No necesitas un equipo pesado para instalar el programa. Además, los Software help desk web deben ser intuitivos y fáciles de usar, optimizando nuestro trabajo y negocio.
  • Ahorro de tiempo; reduce los tiempos de resolución de problemas, el tiempo se traduce en dinero, por lo que podríamos decir que genera un ahorro en nuestra empresa.
  • Es más personal; Todas las incidencias quedan registradas de manera sencilla, con los datos guardados sabemos a la perfección quiénes son nuestros clientes, qué problemas han tenido y cómo solucionarlos. Así es más sencillo realizar seguimientos y asegurarnos de que nuestros clientes quedan satisfechos.
  • Soporte; Un sistema web debe tener un buen soporte, de manera que si surge cualquier problema, tendremos un equipo de confianza que nos lo solucionará lo más rápido posible.
  • Evaluación; Sabremos cómo funcionamos, en qué fallamos y qué opinan de nosotros. Una Información imprescindible para mejorar nuestra empresa e ir creciendo día a día. Solo si sabemos que va mal, va a ser posible solucionarlo.

Por estos 6 motivos, un Software help desk web va a resultar siempre mucho más eficaz que un sistema de atención al cliente tradicional, independientemente de si tienes una empresa pequeña, mediana o grande. Hay muchas opciones en el mercado, existe la posibilidad de crear nuestro propio sistema helpdesk o incluir un software de helpdesk como es Integria IMS.

software help desk web

Puedes encontrar más información sobre Integria IMS en nuestra web, o consultar el resto de artículos del blog, seguro que encuentras mucha información que puede ser de interés. Si tienes un rato te animamos a que cuentes tu experiencia con la atención al cliente tradicional y si te has dado cuenta que por ahora es suficiente para tu empresa, en caso de que hayas dado el salto a los software help desk puedes contarnos como ha ido el cambio y cuando te diste cuenta de que era el momento de cambiar la forma de dar atención al cliente. Estaremos encantados de contestarte. ¡Muchas gracias!